ojo-de-buey-asturias

Siempre nos pasa, eso de encontrar algún lugar que debería haber estado dentro de alguna lista ya publicada. En una de las cumbres más conocidas de Asturias, se encuentra un macizo rocoso coronado por un vistoso arco natural sobre el valle lavianés. y que debería haber integrado nuestra lista de arcos naturales que desafían la gravedad. Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura y una silueta, a causa de su arco, inconfundible.

Javier Habladorcito

Ramón

Javier Habladorcito

ojo-de-buey-asturias

Javier Habladorcito

Javier Habladorcito

 

Ramón

Javier Habladorcito

Para hacer cumbre en él, es necesario un mínimo conocimiento de montaña para afrontar el cruce del sendero (en el link pueden encontrar una ruta marcada en mapa). El camino comienza desde el pueblo de Pelúgano en el concejo de Aller, o Tolivia en el concejo de Laviana, y como dificultad, presenta tramos con cantidad de piedras sueltas que deben atravesarse con mucha precaución. Sin embargo, el grado de dificultad no es para nada elevado.

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

3 Comentarios

  1. Peña Mea NO está coronada por el ojo de buey (“Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea … y una silueta, a causa de su arco, inconfundible”). El Ojo te lo encuentras en una de sus vertientes, no en la cumbre. Por favor, si nos has ido a los sitios de los que hablas, documéntate correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *