Traveler

Y en la serie de paraísos de montaña de Canadá, el Parque Nacional Yoho

7 Jun
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

En la línea de maravillas como el Parque Nacional Banff, el parque de los lagos de agua turquesa, hoy desplegamos en imágenes, los atractivos del vecino Parque Nacional Yoho. Básicamente, más glaciares que desaguan aguas cargadas de minerales que le dan ese inverosímil (o bonito) tono en turquesa, más cascadas capaces de caer por cientos de metro en vertical, más ríos, bosques, y rutas de senderismo para hacer una vez en la vida (y no olvidarlas jamás).

Jonathan Mueller

Y si el párrafo anterior suena exageramos, hablamos nada menos que lagos que se llaman “Esmeralda” en honor a su color, valles tapizados de bosques que amurallan estanques de agua espejados, o cascadas como Takakkaw, la segunda más alta de Canadá con una caída libre de 284 metros, una de las grandes atracciones del parque:

Kelly-Anne

Frank Kovalchek

Sang Trinh

Douglas O’Brien

Jonathan Mueller

Christine Rondeau

Christine Rondeau

Amit Patel

Ron Reiring

Frank Kovalchek

Neil

Frank Kovalchek

r h

Kelly-Anne

Dan Dickinson

Frank Kovalchek

naserke

Sang Trinh

Madeleine Holland

Naserke

Kelly-Anne

Lo mejor para disfrutar del paisaje, es visitar éste sitio a fines de primavera y verano, cuando la nieve se retira y el caudal de agua de las cascadas alcanza su mayor volumen.

El Parque Nacional Yoho se encuentra en la provincia de Columbia Británica, y se llega recorriendo la carretera transcanadiense, normalmente partiendo desde Calgary. Visitar éste parque, y sus vecinos el Kootenay, Jasper y el Banff, es una meta soñada para quien se precie de conocer algunos de los paisajes más bonitos de Canadá, una aventura que puede tomar mucho más que una semana. Todos son parte de los parques de las Montañas Rocosas de Canadá, una región reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top