Traveler

Una isla insignificante y perfecta en Australia (Heron Island)

30 May
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Es una de las Islas de Coral Sur de la Gran Barrera australiana, junto con Lady Elliot, o Wilson Island. Apenas una mancha de vegetación y arena blanca en medio de una laguna azul-turquesa cristalina, en un clima cálido tropical. Heron Island es un resumen insignificante de la idea de un paraíso de playa, a sólo 72 kilómetros de la costa de Queensland.

Jon Connell

En términos geográficos, se trata de un cayo de coral que emerge en el sur de la Gran Barrera de Australia, demasiado insignificante como para estar poblado por unas 70 a 120 mil aves. Y sin embargo, las tortugas marinas la tienen en su “radar” para anidar entre noviembre a marzo, y dar lugar al espectáculo del nacimiento de miles de tortugas entre enero y abril.

La pequeña isla, estaba originalmente cubierta de densa vegetación, pero hoy, también está en una tercera parte cubierta por un complejo turístico que permite estadías de varios días, y una estación de investigación que depende de la Universidad de Queensland.

Jon Connell

OZNZFO6

Jon Connell

Jon Connell

Jon Connell

Jon Connell

OZNZFO6

Jon Connell

Para arribar a Heron Island, hay que tomar un catamarán en Gladstone, con un costo bastante elevado (de 200 dólares ida y vuelta). O también, hay una opción aún más costosa en helicóptero, que suma el atractivo de vistas magníficas del arrecife y las islas. El resto, será disfrutar a pleno de la naturaleza y el ecosistema marino, donde abundan criaturas de colores que hacen la delicias de nadadores y buceadores. O tan sólo relajarse, y sentirse alejado del resto del mundo.

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to Una isla insignificante y perfecta en Australia (Heron Island)

Avatar

Soloquieroviajes

May 31st, 2013 at 11:03 am

Es espectacular!! Y unas fotos increíbles, esperemos que el ser tan caro visitarla ayude a preservarla, sería una lástima destrozar un paraíso así.
Saludos!

Avatar

20 playas que parecen una piscina natural dispersas por el mundo (parte 2) | vetedepinta.com

July 18th, 2013 at 2:09 am

[...] Es una de las Islas de Coral Sur de la Gran Barrera australiana, junto con Lady Elliot, o Wilson Island. Apenas una mancha de vegetación y arena blanca en medio de una laguna azul-turquesa cristalina. Heron Island es un resumen insignificante de la idea de un paraíso de playa, pero uno de los mejores de Australia, a sólo 72 kilómetros de la costa de Queensland. (Ver más) [...]

Comment Form

top