biblioteca-strahov-praga

El Monasterio de Strahov cuenta casi nueve siglos de historia emplazado en uno de los distritos de Praga. Y no llega hasta la actualidad sino con una historia de tropiezos, reconstrucciones y asedios. Pero en particular, reseñamos con imágenes las suntuosas salas de la biblioteca que llega a nuestros días reconocida como una de las más bonitas del mundo. Las salas Teológica y Filosófica de la biblioteca de Strahov, fueron construidas hacia finales del siglo XVII, y aunque continuaron los percances relacionados con asaltos (y hasta bombardeos), llegan hasta nuestros días reconstruidas y casi intactas.

Pascal Hassenforder

Con su aspecto barroco, la biblioteca es parte de un complejo religioso que incluye la iglesia y las residencias. Aunque es la biblioteca una de las salas que siempre están abiertas al público junto a la pinacoteca. Se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos entre otras joyas.

Olivier Issaly

Olivier Issaly

Serge

Perfect Zero

Por su parte, el Monasterio de Strahov está situado en una colina con vistas a la ciudad de Praga. Se pueden recorrer sus exteriores y jardines, además de disfrutar desde allí de buenos ángulos de la ciudad.

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>