Traveler

Y entre los pueblos más bonitos de España, Alcalá de Júcar

13 Mar
2013
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Entre los pueblos más bonitos de España se encuentra Alcalá de Júcar. De toda la comarca de Manchuela, este es el más mentado de todos por conservar en perfecta armonía la naturaleza y la arquitectura así como las tradiciones.

Ramón Cutanda López

Desde 1982 se lo nombró Conjunto Histórico Artístico y son muchos los turistas que llegan a este pueblo de Albacete, de apenas más de 1.300 habitantes, a sacarse la rutina de encima y disfrutar de un sitio fuera del tiempo.

Te encantará entrar a este poblada de casas que se van acomodando en las laderas, formando un encantador laberinto que es custodiado por un castillo árabe. Dejarse llevar por los adoquines hasta que desembocan en el puente romano, intentar captar la magia de un lugar histórico, es siempre un deleite para cualquier viajero. Esto sin contar con las cuevas que subyacen en las rocas de Alcalá y que han sido desde siempre objeto de leyendas.

Angel

Si estás por España es muy fácil llegar hasta aquí en tanto queda cerca de muchas grandes ciudades como Albacete, Madrid, Valencia, Alicante o Murcia. Es decir que es cuestión sólo de proponérselo para llegar y conocer Alcalá del Júcar.

Puedes recorrer este bello pueblo sólo dejándote llevar por sus calles o bien haciendo coincidir tu visita con alguna de las fiestas que se celebran durante el año, y así vivir una experiencia distinta, más viva, de lo que es la vida en Alcalá de Júcar. Fiestas del patrón, en Casas del Cerro y Tolosa en agosto, de La Gila en junio y de San Isidro en mayo, el calendario es bien nutrido para que elijas a gusto.

También puede ser buena idea incorporar llegar hasta este bello pueblo hilvanándolo con los muchos otros que forman una de las tantas formas de hacer los Caminos de Santiago. Entonces, puedes ir andando por la Ruta de la Lana e ir “saltando” de Alicante a Burgos, luego a Albacete y demás hasta entrar al que hoy nos interesa y culminar en Casas Ibañez.

Todo está dado para que aquí encuentres momentos de relax con la dosis justa de turismo rural. La infraestructura ofrece todo lo que un viajero puede necesitar para anclar aquí una o varias noches: servicios hosteleros, casas rurales, hostales, apartamentos y restaurantes.

Related Posts with Thumbnails

3 Responses to Y entre los pueblos más bonitos de España, Alcalá de Júcar

Avatar

Viajes Alcalá del Júcar

November 30th, 2013 at 3:02 pm

Sin duda Alcalá del Júcar es uno de los pueblos con mas encanto y mas bellos de España,hay que viajar a Alcalá del Júcar,sin duda.

Avatar

Viajes Alcalá del Júcar

December 12th, 2013 at 10:27 pm

Organizamos tu viaje a Alcalá del Júcar,grupos,asociaciones,visitas con guía,Bus,comidas y fiestas en Museo Cueva.Te buscamos Alojamientos

Avatar

Ramón Cifuentes

January 1st, 2014 at 10:27 am

Primero quiero felicitar y agradecer a MERI CASTRO; por dedicarnos este exquisito artículo. Para los quien quiera saber más sobre Alcalá del Júcar, su historia, gastronomía, etc. etc. puede consultar mi blog,

ESPERO QUE OS GUSTE

Comment Form

top