Traveler

….le dicen “el Niágara” de la India (Cataratas Athirappilly)

6 Mar
2013
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Las Cataratas Athirappilly se encuentran en Thrissur, Kerala. Para mayores referencias, en el suroeste de India. El imponente río Chalakudy es el causante del espectáculo de aguas que se descuelgan y de generar las condiciones para que la gran Selva Vazhachal exista.

Mehul Antani

Las cataratas a las que no tardan en comparar y adjudicarles el nombre de “el Niágara” de la India son despampanantes. Su caída es de 24 metros y el manto blanco se encarga de llenar el lugar del rugido del agua. Por supuesto, la visita va de la mano de un paseo por las otras cataratas, las Vazhachal. Toda esta belleza que el turismo se ha encargado de endiosar no escapa del peligro de desaparecer de la mano de una represa hidroeléctrica.

balu

El río Chalakudy corre por 145 kilómetros y nace en las montañas Anamudi, atravesando la selva y corriendo con fuerza hacia su destino final: el Mar Arábigo. Si llegaras a seguir su recorrido encontrarías que primero es un hilo que se va abriendo paso mansamente para luego ir cobrando fuerza y ensanchando su caudal, hasta que tiene su broche de oro al llegar a Athirappilly. En medio de rocas va dejándose caer, formando cascadas, y volviendo al nivel del suelo vuelve a su curso hasta toparse y fundirse en el Kannamkuzhi.

sjoe

Esta maravilla es accesible tomándose un tren hasta la estación Chalakudi, que es la más cercana, y está a 30 km o llegando vía aerpuerto –llamado Kochi-. En ambos casos, existen taxis y buses que acercan hasta las Cataratas. Vale mencionar que los paisajes que se van abriendo a medida que se llega son increíbles: pequeñas villas, arboledas tupidas, caminos pintorescos.

Se trata de todo un costado poco esperado para un país como India y por eso es que llama tanto la atención. Una vez allí, los viajeros pueden subir hasta la cima de las Cataratas por un camino pavimentado que va serpenteando en medio de bambúes. ¿No te alcanza con verlas desde arriba? Toma el sendero angosto que va llevándote hacia la base. Además, en Vazhachal hay una zona para hacer picnic y pasar un día genial.

Verás muchos visitantes de la misma India, principalmente en la época de los monzones (de junio a septiembre). Entre locales y extranjeros, cerca de 7 millones de personas pasan al año a deleitarse con este espectáculo natural.

Dhuvaraj

Cuando te hayas cansado de mirar las Cataratas –si eso ocurre- puedes encarar otro costado de esta aventura: la selva que incluye avistar mucha vida salvaje, entre ellos elefantes, tigres, leopardos, y demás animales y aves.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to ….le dicen “el Niágara” de la India (Cataratas Athirappilly)

Avatar

Bitacoras.com

March 11th, 2013 at 2:52 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Las Cataratas Athirappilly se encuentran en Thrissur, Kerala. Para mayores referencias, en el suroeste de India. El imponente río Chalakudy es el causante del espectáculo de aguas que se descuelgan y de generar las condicio……

Comment Form

top