Traveler

La vuelta al mundo en un blog: Kilómetro Sur

15 Mar
2013
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Otro inconformista más que no soportaba estar atado a una silla, en un escritorio, a un horario demasiado poco generoso que no permitía el encuentro asiduo con culturas distintas ni con paisajes. Otro inconformista que quería ser adicto a la situación de extrañeza de entrar cada semana en un escenario distinto y ver a personas comportándose distinto. ¡Gracias a los que no se conforman y siguen llevándonos a dar la vuelta al mundo en un blog!

Mazzali

Este es un blog distinto porque forma parte de El País y tal vez no necesite mucho que lo ayudemos a difundirse y a hacerse conocido. Pero lo cierto es que es un blog muy recomendable y con una impronta que bien merece su reseña.

Primero, hay que decir que el viajero detrás de las crónicas es Jaled Abdelrahim y que su afán era conocer el mundo de primera mano. Primero experimentó conocer su propio continente, luego se animó a Oriente Medio y el norte de África. Le restaba conocer América del Sur y a esa tarea se ha estado abocando los últimos meses y eso es lo que leerás en sus páginas. Jaled ha elegido recorrerla en un Volkswagen desquebrajado.

Hasta aquí, nada distinto a lo que estamos acostumbrados. Pero Kilómetro Sur además aguarda al lector con crónicas con una vuelta de tuerca: un costado periodístico que no tiene desperdicio. Es que además de los insights del viajero de todo blog del estilo que se precie, la catarata de datos duros sobre la realidad de los países es un plus indiscutido. Y eso sin mencionar la cintura con la que Jaled se encarga de mecharlos en el relato sin caer en el tedio.

Datos color que se transforman en historias, números que van codo a codo con la historia más personalizada, sí es que el blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo logra su carácter propio. Un  recomendado para los que gustan de la buena lectura y de la buena información, salpicado de buena fotografía y una aproximación a los lugares y las personas muy cálida y fidedigna.

Visita: Kilómetro Sur

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top