Traveler

La suntuosa réplica de una barcaza real, en Birmania

12 Mar
2013
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Encontrarse la suntuosa réplica de una barcaza real en medio de un lago es algo que puede pasarte si visitas Birmania. Se llama Karaweik o Karaweik Hall y es un verdadero palacio que flota en la costa más al este el lago Kanawgyi, en Yangon, Birmania.

yeowatzu

La barcaza es la obra del arquitecto U Ngwe Hlaing, quien usó como inspiración a otra similar pero de estirpe real llamada Pyigyimon. La construcción comenzó en junio de 1972 y demoró dos años en completarse. Consta de dos pisos hechos en concreto y estuco, y toda la construcción está reforzada por barras de acero. Dentro, hay dos halls de recepción y un salón de conferencias. También al visitarla puedes sentarte a degustar algún rico plato en el restaurant que funciona allí.

Ken Marshall

El lago en el que la suntuosa réplica descansa es el Kandawgyi –que suena muy similar al nombre de la barcaza pero no lo es-. Se trata de uno de los dos mayores lagos en todo Yangon aunque su origen no es natural. Muy cerca se encuentra la Pagoda Shwedagon que no hay que desaprovechar de conocer.

El lago fue creado con el fin de proveer de agua limpia a la ciudad durante las épocas británicas. Las más de 60 hectáreas del Kandawgyi resaltan aún más su belleza porque está rodeado del Parque Natural Kandawgyi y por los Jardines Zoológicos Yangon, en donde se puede visitar el zoo, el aquarium y el parque de recreaciones. Todo un verdadero conjunto en el que los viajeros pueden pasar una jornada diferente en Birmania.

Más allá de la historia del lago en sí, es siempre la barcaza Karaweik el ícono del lugar y lo primero que atrae a todos a conocer estas costas singulares. Para encontrar el lago y el barco, debes saber que se encuentra anclado en medio de las calles Natmauk Street al norte y este, la calle Bahan al oeste y la Kanyeiktha al sur.

Francisco Anzola

epilongo

Una gran obra que pone un toque exuberante en las tierras ya de por sí enigmáticas de Birmania. La arquitectura típica, la calidez y detalle en las formas y detalles, un paisaje notable completan un conjunto que pone a prueba a cualquier viajero.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to La suntuosa réplica de una barcaza real, en Birmania

Avatar

Antonio Mérida

March 13th, 2013 at 4:01 pm

Sin duda una obra de arte. Preciosas fotos e interesante información. Saludos.

Comment Form

top