Traveler

Un pintoresco templo budista japonés, en Hawaii

21 Feb
2013
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Encontrarse un pintoresco templo budista japonés en medio de Hawaii es una de las sorpresas más lindas que pueden acontecer. La combinación del paisaje local con el estilo asiático siempre suntuoso hacen las delicias de los viajeros. Los invitamos a recorrerlo.

Janine

Se llama Byodo-InTemple y se encuentra en la isla O`ahu en medio del Valle de los Templos. Tomando la autopista 47-200 Kahekili se llega fácilmente hasta este exponente edilicio que bien podría considerarse casi fuera de lugar. De hecho, este es una réplica de otro lugar de adoración que tiene 900 años de antigüedad y que está en Uji, Kyoto. Al ingresar en la versión hawaiense encontrarás una estatua de Buda de 3 metros de altura hecha en madera, que es realmente muy bella.

Patrick Malone

Así como lo ven, el Buda está recubierto en oro y laca. Al visitar el templo tampoco te pasará por alto la bella  y contundente campana de la paz, que pesa tres toneladas. Como es característico de esta clase de construcciones religiosas, todo en derredor hay amplias lagunas Koi. Son tantos estos espejos de agua que cubren un total de 8,000 m².

El entorno del templo se complementa con jardines donde crecen arbustos japoneses en contraste con acantilados que cortan el paisaje de las montañas Ko`olau. Los gorriones son habitués de este ambiente natural tan bello y los pavos reales son otro de los personajes que se pavonean por el lugar.

El Byodo-In Temple es visitado por miles de devotos que llegan de todas partes del mundo. Todas las fes son bienvenidas aquí para participar en las tradiciones budistas. También el templo es elegido por parejas para casamientos y por quienes quieren tener un espacio distinto y distinguido para reuniones especiales.

_e.t

El templo original en el que se ha basado esta réplica en Hawaii es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Fundado el primero por Fujiwara no Yorimichi en 1052 en lo que hoy es la antigua ciudad de Kyoto. Es increíble pero a pesar de ser una copia a los fines prácticos, las emociones que genera Byodo in Temple son las mismas que si se estuviera en Japón.

ArtBrom

Jennifer Boyer

Este edificio fue hecho con concreto (mientras el original está hecho de madera) en 1968 para conmemorar el centenario de la llegada de los japoneses a la cultura de Hawaii. Los inmigrantes nipones llegaron a estas tierras para trabajar en la caña de azúcar y en los campos de piñas. Así fue como en este sitio la población fusionó las culturas chinas, filipinas, coreanas, de los nativos y los portugueses en una nueva identidad.

Visitar Byodo-In Temple es conocer el lugar donde están los restos del dictador Ferdinand Marcos, en una cámara refrigerada. Muchas historias se cruzan en este templo pintoresco y vuelven a este punto de la isla un continuo ir y venir de curiosos y viajeros que quieren descubrir un pedacito de Japón en medio de Hawaii.

Jennifer Boyer

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top