Traveler

30 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte III)

21 Jan
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Ver Parte 1 / Parte 2

Un pueblo “haciendo equilibrio” entre un acantilado y el río. Un pueblo suizo encantador (donde no vive casi nadie), un pueblo al que se entra por una cueva, otro en medio de un valle entre decenas de cascadas, uno colgado mirando al mar, otro mirando a un río. Completamos la segunda parte de un lista de pueblos que además de bonitos, por alguna razón, son completamente curiosos:

21. Un pueblo al pie de un acantilado en Francia (La Roque-Gageac)

Como un pueblo que se ve de cuentos, con casas de tejados en caída, un castillo (hoy en ruinas), pequeñas fortificaciones, pero además, adaptado al estrecho espacio entre un acantilado y el río, de modo que parece colgado. Es parte de la región de Aquitania, en Dordoña (Ver más de La Roque-Gageac):

Jean Robert Thibault

LaurPhil

Alexis Hassler

Stephane Mignon

Jean Robert Thibault

22. El encantador pueblo menos poblado de Suiza

Parece una bonita maqueta, un pueblo de casas con techos de pizarra negra y paredes empedradas adosado a una pendiente pronunciada. Y en él, sólo viven 12 personas, estando declarado como el municipio más pequeño y despoblado de todo Suiza. Se llama Corippo, y se encuentra en el valle de Verzasca, muy cerca de la frontera con Italia.

Fabio Panico

Gilles Privat

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Suiza

23. Un pueblo al que se entra por una cueva, en España (Cuevas del Agua, Ribadesella)

En el concejo de Ribadesella, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, se encuentra el pueblo de Cuevas del Agua, un sitio al que sólo se puede entrar a través de un camino que atraviesa una vistosa cueva junto a un arroyo. Sin duda, uno de los pueblos que por su emplazamiento, está entre los más curiosos de España (Ver más sobre Cuevas del Agua):

Antonio L. Martin

Jcrestoc

24. Un pueblo en un valle abrupto con 72 cascadas (Lauterbrunnen)

Lauterbrunnen es una comuna suiza en el cantón de Berna, compuesta por varias localidades, algunos por sobre el valle, y otras internadas en el abrupto valle en “U” amurallado por paredes de roca gigantes, en donde caen nada menos que 72 cascadas (Ver más sobre Lauterbrunnen):

Rutger

Andrew Bossi

Andrew Bossi

Jared Smith

25. Un pueblo junto a una roca con “pliegues” en Francia (Sisteron)

Dentro de los Alpes, hay otro pintoresco pueblo francés, ésta vez junto a una roca con “pliegues”. Se llama Sisteron y se encuentra junto al río Duranza, en la región de Provenza:

Wolfgang Staudt

jessicadally

Wolfgan Stadaut

26. Un pintoresco pueblo colgado junto al mar en Italia (Procida)

En una isla que es parte de Nápoles, Procida conforma un anfiteatro que mira al mar a puro colorido. Y no a cualquier mar, sino a uno en azul oscuro y aguas cristalinas. Es parte de las Islas Flégreas, que además, es el paraíso del limoncello (Ver más sobre Procida):

jeff kerwin

Porfirio

Porfirio

27. Y un pueblo de casas colgadas en las rocas, en Francia (Pont-en-Royans)

Retornamos a Francia, hasta Pont-en-Royans, un pueblo con casas literalmente colgadas sobre acantilados de roca. Con apenas 900 habitantes y cerca del Parque Natural Regional de Vercors, las casas se reflejan en las aguas de un estanque y río. ( Ver más sobre Pont en Royans)

Michael Gagnon

Patrick Grubban 

Patrick Gruban

 

28. Un pueblo donde las fachadas son obras de arte en Alemania (Oberammergau)

Hace muy poco, en el blog publicamos una entrada sobre éste curioso pueblo en Alemania donde las fachadas son auténticas obras de arte. Se llama Oberammergau, un pueblo famoso por sus frescos exteriores y por su artesanía en madera.

Heather Cowper

David Bailley

Paleontour

29. El pueblo que inspira a los pintores en Francia (Gordes)

Aunque no es el único pueblo inspirador, en Provenza se encuentra Gordes, un pueblo de casitas de piedra color arena emplazadas sobre una colina, con calles angostas y empedradas, inmerso en un aire tranquilo y pintoresco entre plantaciones de lavanda. Pintores como Chagall y Victor Vasarely hicieron de éste sitio una de sus musas. (Ver más sobre Gordes)

Jean Louis Zimmermann

Andrea Shaffer

Julian Fong

30. El pueblo de las ventanas floridas en Austria (Alpbach)

Que en los Alpes hay muchos pueblos que hacen gala de sus flores en verano, nadie lo duda. Alpbach está entre los mejores ejemplos, considerado además, uno de los pueblos más bonitos de todo Austria. Con sus tradicionales construcciones en madera, sus balcones explotan en colorido mientras el buen clima de la temporada estival lo permite:

Francois

Francois

Francois

francois

francois

francois

francois

Ver Parte 1 / Parte 2

Ver también: 30 pueblos de cuento en Europa que probablemente desconozcas

Related Posts with Thumbnails

6 Responses to 30 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte III)

Avatar

Helena

January 21st, 2013 at 4:11 pm

Omeramergau es un cuento en sí y sus habitantes tan encantadores que tras visitarlo en nuestro primer viaje en coche desde Madrid (http://youtu.be/mYFBIaK1BXk), no nos quedó otra que repetir un par de años después :) (http://youtu.be/vLqC-k8Mgzo)

Avatar

20 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte II)

January 22nd, 2013 at 1:11 pm

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   20 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas (Parte II)   viajes.101lugaresincreibles.com/2013/01/20-pueblos-curios…  por Kiwito hace [...]

Avatar

alberto moreno

March 6th, 2013 at 6:26 pm

maravillosos paisajes para los paladares mas exquisitos
viajar es vivir,sonar ,sentirse parte de la creación

Avatar

Anna Peristrella

January 21st, 2014 at 11:27 am

Precioso.
Me gustaría agregar a tu lista de tan bien escogida, dos pueblos en Italia.
Uno se llama Lago Di Como y es espectacular. Un sitio pintoresco de Italia a Suiza.

El otro sitio es Porto-fino.
Es como entrar en una tela pintado en los mínimos detalles, con colores muy fuertes y mucha vida natural

Aprecio su buen gusto!
Un Saludo desde Barcelona

Anna Peristrella

Avatar

Cristina

February 24th, 2014 at 2:47 pm

Otro lugar colgado sobre el precipicio y muy bonito es Rocamadour en Francia, allí se encuentra la virgen negra, es de difícil acceso. Nos costó llegar nadie sabía indicarnos como hacerlo, y el GPS no lograba ubicar el sitio, pero al fin con indicaciones de una amable señora, pudimos hacerlo pero tarde, el ascensor ya no subía, y cerraban todo a los 10 minutos. De todas formas recorrimos el pueblo que es encantador.

Avatar

Wallpapeprs

July 26th, 2014 at 2:24 am

Algunos pueblos son una maravilla

Comment Form

top