Traveler

La vuelta al mundo en un blog: El blog de Ikusuki

21 Dec
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

En la reseña de hoy volvemos a leer un blog viajero de un expatriado en Japón: El blog e Ikusuki. En resumidas cuentas: agréguenlo a su lector de feeds, póngalo en sus favoritos, o como gusten hacerlo, sigan las andanzas de este hombre que se hace llamar Toscano.

Y si, por casualidad un día estés de ánimo caído, especialmente te recomiendo que te tomes una dosis de sus posts. ¡Pero no esperes a estar mal para leerlo! Es que con su forma de narrar enseguida te saca una sonrisa. Será la forma de adjetivar o cómo acompasa las palabras para que, después del primer párrafo, sigas leyendo como si entraras en una melodía que te va llevando por las historias de su vida.

Toscano es un chico que hoy pisa los 40 que llegó a un país oriental por una beca años atrás y que, por esas cosas  de la vida, encontró allí su lugar en el mundo. Como él mismo cuenta: “total, después de mil vueltas tanto laborales como sentimentales y gambiteras, me volví a Tokyo (..). La cosa iba para seis meses, pero ya llevo tres años y medio entre sushis y java a pachas”.

Así como con  Eurowon conocimos Corea de la mano de un español, con Ikusuki conoceremos Japón. Ambos llegaron a una cultura muy distinta y terminaron encontrando allí a sus compañeras de vida. También nos muestran a través de sus posts las costumbres, los lugares, las personas de lugares que suelen ser muy desconocidos para los occidentales.

Hermosas crónicas de viaje por Japón pero también por España y de cuanto tema comprenda la variedad de la vida misma. Además, la fotografía de Toscano tiene ese matiz que la hace atractiva, bella y que nos parece que devela más del espíritu de las cosas y la gente que una lente común. Déjate llevar por la visión de un español en tierras de ojos razagados y sabiduría milenaria.

Puedes deambular por seis años de blog de la mano de Ikusuki. Haceme caso y regalate este blog para dar la vuelta al mundo esta Navidad.

Visitá: El blog de Ikusuki

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top