Traveler

Hoteles increíbles: una isla pintoresca convertida en destino de lujo (Sveti Stefan)

17 Dec
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

A veces en pos del turismo suelen hacerse aberraciones culturales, volviendo lugares con encanto propio y personalidad auténtica, parques temáticos donde el lugareño parece una caricatura de sí mismo. Sveti Stefan, la isla de pescadores en Montenegro, es uno de esos casos que ha quedado al límite pero que, por su belleza, nos convoca.

Icycg

Hasta 1960 el ritmo del trabajo de los pescadores era el vector de la rutina diario en esta isla. Sveti Stefan siempre ha sido un lugar inusual no sólo en Montenegro y en la Riviera Budva sino también de todo el Mediterráneo. Sus casas se levantan sobre el acantilado de una isla rocosa. Un istmo de arena se encarga de conectarla con el continente.

ecl1ght

La belleza de Sveti Stefan hizo que, en la década del 70, muchos famosos disfrutaran de su tranquilidad y paisaje. Marilyn Monroe, Sophia Loren, Kirk Douglas, y muchos otros, eligieron el resort que allí funcionaba desde hacía una década pero que, aún, no había copado enteramente la isla. Para 1990 el hotel en la isla empezó a caer en decadencia como una consecuencia lógica de la ruptura de la Ex Federación Yugoeslava.

nathan17

Con la estabilidad que trajeron los tiempos de globalización también llegaron, en 2007, los fondos de una empresa de Singapur que ganó un contrato para regentear Sveti Stefan, con los resorts de playa Miločer y Kraljičina, por un período de 30 años. Desde entonces, la isla fue cerrada al público en general y sólo puede ser recorrida y vivida por quienes se alojen allí. El resto de los mortales podemos sólo acceder a las playas del sur sin pagar un centavo o bien desembolsando 50 euros para pasar un día en las arenas del norte.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Hoteles increíbles: una isla pintoresca convertida en destino de lujo (Sveti Stefan)

Avatar

5 islas pequeñas que se quedaron congeladas en la Edad Media en Europa | Personajes y Leyendas

November 15th, 2014 at 9:33 am

[…] la imagen, contiene un poblado medieval amurallado que se ha conservado intacto. La isla se llama Sveti Stefan, y si ha variado su utilidad, ya que hoy es un hotel (está administrada por un consorcio […]

Comment Form

top