Una auténtica montaña de fuego, en Indonesia

En Indonesia, hay numerosos volcanes, pero ninguno tan activo como el Monte Merapi. Tiene forma cónica, y está situado al sudeste de Yakarta, en Java Oriental. El dato que ilustra su actividad, registra que tuvo nada menos que 69 erupciones en los últimos 460 años, lo que lo convierte en una verdadera montaña de fuego.

Jimmy McIntyre

De hecho, eso es lo que significa su nombre (montaña de fuego). Sus erupciones en años recientes estuvieron asociadas a tragedias humanas ya que se encuentra en medio de una zona muy habitada, por lo que lo de «espectáculo natural» lo dejamos entrecomillado. Sin embargo, al observar fotos del volcán desde sus distintos ángulos, no podemos menos que deleitarnos. Y aún desde lejos, no deja de mostrar su silueta imponente.

Walter Lim

Herdiyanto

swifant

 

 

Jean Marie

Jimmy McIntyre

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

De hecho, el volcan Merapi fue incluído entre los volcanes de la década por su actividad. En su última erupción en 2010 la catástrofe se anticipó con un terremoto y un posterior tsunami en la región. Tiene una altura de de casi 3.000 msnm y es parte de un Parque Nacional, una de las inestables maravillas naturales de Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *