Irlanda

Ya me dirán que recorrer ésta isla es como simular un viaje en el tiempo (o una aventura más bien de película). Skelling Michael es una empinada isla rocosa que emerge imponente en el mar frente a la costa de Irlanda, a menudo envuelta entre la niebla o las nubes. Hasta aquí, los ingredientes de una película al mejor estilo fantástico. Visitar la isla implica ascender una escalinata rústica con 270 escalones de roca tallados por monjes para llegar hasta un monasterio paleocristiano que data del año 588. De hecho, es uno de los monasterios más remotos del mundo cristiano, aislado no sólo por la altura, sino además, por las aguas del mar a menudo bastante revueltas.

Irlanda

Anthony Patterson

El aspecto del monasterio, no es otro que el de chozas de roca cónicas, en total seis en torno a dos oratorios, y rodeados de algunas terrazas de cultivo. Se cree que en total vivían en el monasterio unos 12 monjes y un abad, en un modo de vida autosustentable alimentados a base de pescado, mariscos, y los productos de huerta.

IrishFireside

Maureen

IrishFireside

Arian Zwegers

IrishFireside

IrishFireside

Maureen

Kyle Watson

Lukasz dzierzanowski

A partir del siglo XII, el monasterio fue abandonado por la creciente rigurosidad del clima, y no nunca vuelve a ser ocupado. Sin embargo, por su aislamiento se conserva casi intacto hasta la actualidad y en últimos años fue restaurado para habilitarlo al turismo aunque controlado. Además, las islas del conjunto son una reserva natural.

2 Comentarios

  1. Tengo el presentimiento que estoy publicando lugares en categoría “sitios que debería haber estado Antonio Aguilar” :)…son increíbles éstos sitios, aún hoy me intriga muchísimo conocerlos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>