Traveler

Una casa de campo al estilo inglés (Castillo Highclere)

20 Sep
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Así como lo ven, esto es una casa de campo victoriano. Se trata del Castillo Highclere y pertenece a la familia Herbert, Condes de Carnarvon y se encuentra al sur de Newbury, en Inglaterra. Debe ser que los títulos nobiliarios no permiten que uno se ande con chiquitas al momento de armar la morada de fin de semana, ¿no les parece?

Richard Mukton

El estilo del edificio es Isabelino y tiene un hermoso parque diseñado por Capability Brown. No es de extrañar que con estas dimensiones, proporcionales si se piensa en relación a los 24 kilómetros cuadrados de terreno que ocupa, sea la mansión más grande de Hampshire.

Anteriormente había allí un palacio medieval de los Obispos de Winchester, que fueron propietarios de estas tierras desde el siglo VIII. Por entonces, la edificación todavía no era como la vemos ahora sino que tenía forma cuadrada. La remodelación vino después, de la mano de Sir Charles Barry entre 1839 y 1842.

ThisParticularGreg

 

Herry Lawford

Una vez aquí, puedes explorar el Castillo y ver la Exhibición Egipcia, merodear por los Patios y Jardines donde encontrarás paz y tranquilidad, pudiendo hasta olvidarte de que estás en el siglo XXI por un buen rato. Highclere no deja de ser el epítome del glamour y confianza que desprendía el período eduardiana, en los primeros años del siglo XX.

Pero no todos los tiempos fueron de fiestas y vida social licenciosa, sino que para 1914 –durante la Primera Guerra Mundial- la Condesa de Carnarvon, Almina, utilizó el Castillo para en un hospital para atender a todos los enfermos y heridos. En 1922 volvió a manos privadas, a manos de la familia Earl que vive a medias en el Castillo durante el año.

JB+UK+Planet

Sin dudas, un exponente de la más maravillosa arquitectura inglesa, en un entorno natural tan sutil como elegante hacen del Castillo de Highclere una manera inmejorable de conocer el costado victoriano de Inglaterra.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top