montana-rusa-australia

La sensación del momento previo de subirse a una montaña rusa es inexplicable. Por supuesto, varía si eres de los miedosos como yo y entonces piensas si saldrás vivo tras los segundos más llenos de adrenalina de tu vida, o si eres de los intrépidos que necesitan una dosis de emoción en su máxima expresión y entonces no ves la hora de dejarte llevar por la fuerza centrífuga hasta el clímax del límite. En una montaña rusa que cumple un siglo funcionando, ¿cuántas de estas experiencias se habrán repetido?

montana-rusa-australia

Jes

Es más increíble aún imaginarse a los primeros arriesgados en subirse la montaña rusa Scenic Railway Roller, en el parque de diversiones Luna Park, de Melbourne, Australia. Pensar en lo fantástico y casi irreal que habrá sido en 1912 subirse a este tren que iba con mucho vértigo (demasiado para la época, estimo), infinitamente extra terráqueo en comparación con la velocidad que podían alcanzar los coches de la época, por ejemplo.

La montaña rusa de madera lleva en un viaje relámpago por todo el parque y lleva el mayor tiempo de todas las existentes en el mundo funcionando continuadamente. Además, subida a ella tendrás las vistas más hermosas de la Bahía de Port Phillip.

Está de más decir que el Luna Park también ofrece un rango de atracciones para todas las edades, desde mini montañas rusas hasta la Maldición del faraón y el Enterprise. Para visitarlo debes ir a un barrio de los suburbios de Melbourne llamado St. Kilda, Victoria.

Donaldytong

Fernando de Sousa

Estar en este parque es poder imaginar las épocas de la Primera Guerra Mundial cuando el lugar era un éxito increíble o pensarla hibernando obligadamente durante la Segunda Guerra, tras la cual reabrió mejorada y con nuevos juegos.

Australia guarda este sitio histórico, distinto a lo acostumbrado, un destino más que interesante para combinar el pasado con la diversión. ¿No les parece?

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Guaaau! Una montaña rusa de un siglo! Me ha hecho imaginar toda la gente que habrá pasado por allí y que seguirá pasando. Espero ser yo una de ellas algún día :) Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>