Traveler

La isla verde de Grecia (Thasos)

7 Sep
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

No es muy común poder bañarse en aguas cristalinas, y tener de escolta un bosque rozagante. Pero si eso es lo que andas buscando, el sitio indicado es Thasos, la isla verde de Grecia.

Ronald Saundes

Castellanizada se escribe Tasos, pero más allá de los idiomas, basta llegarse hasta la parte más septentrional del mar Egeo para conocerla y olvidarse de todo. Su destino estuvo ligado a los tracios quienes la habitaron pero también a los griegos, quienes se esmeraron en armar una ciudad en la parte septentrional de la isla y próxima a la costa. Corría entonces el 680 a. C. y hasta allí se remonta la historia de este cono de tierra en medio del mar celeste.

jdujic

jdujic

La naturaleza ha conspirado para que estos 398 km cuadrados de superficie tengan una variedad de relieves, vegetación y encantos que lo volviera en un imán irresistible para viajeros. Además, estar a solo 8 km de la costa tracia la convierte en muy accesible. Una cordillera hace que sus suelos sean una sinfonía de ondulaciones del terreno cuyo punto más elevado es el monte Ipsario, de 1.028 metros.

jdujic

El grueso de los turistas aún no se ha percatado de todo lo que ofrece Thasos y por eso estás a tiempo de disfrutarla a tus anchas. También por este motivo las actividades que sostienen la economía del lugar son la agrícola y la extracción de mármol.

El viajero no debe pensar que en la isla solo hay playas tranquilas y bellas por demás: encontrará buenas tabernas y lugares originales para entretenerse en cada momento de sus días de ocio. Por ejemplo, puede conocer la capital de Thasos, Limenas, que espera ser descubierta con sus casas típicamente blancas con jardines verdes. Pasear por el puerto pesquero es un plan pintoresco imposible de evitar así como visitar alguna de las muchas ruinas antiguas, parte del ágora.

Tampoco dejes de tomarte un bus e ir viendo la cadena de pueblos más pequeños como Pefkari con muchos pinos, la Kinira, la Rachini o la Makyaramos a unos 5km de Limena, por nombrar algunas.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top