Traveler

El paseo peatonal más enrevesado del mundo

14 Sep
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un perfecto garabato de acero dibujado sobre el cielo, eso es el paseo peatonal más enrevesado del mundo. Se encuentra en Duisburg Wanheim, Alemania, y está abierto al público desde el 13 de noviembre de 2011. Es algo curioso como recientemente te contaba sobre la montaña rusa más antigua del mundo en Melbourne y también sobre una caja futurista en Berlín y ahora la Montaña Mágica parece ser la síntesis de ambas cosas, ¿no?

Felix Montino

Esta escultura a gran escala se llama “Tigre y Tortuga- Montaña Mágica” y se contornea sobre  una meseta. Entre la elevación del terreno y el paseo en sí, la vista que se tiene se eleva a 45 metros de altura. El río Rhin corre tranquilo en la distancia y uno puedo mirarlo serpentear en el horizonte.

En las barandas están incorporadas unas luces de LED que hacen que por la noche la escultura cobre una nueva y brillante vida. Por eso, venir cuando cae el sol es otra opción imperdible. Cualquier similitud de Tigre y Tortuga con una montaña rusa no parece mera coincidencia. Sin embargo, al acercarse muchos piensan dos veces si deambular por estas curvas de metal puesto que los escalones son empinados y demasiados.

Eugenes Werk

La obra no demandó más de un año en concretarse cambiando para siempre la fisonomía de esta loma al sur de Duisburg. Su origen está ligado con restos del zinc que se habían acumulado durante los trabajos ligados a la extracción de este metal en la ciudad.

Eigenes Werk

 

Felix Montino

Así como la ven, es la más grande de toda Alemania y, al caminarla, tendrás no solo al Rhin de testigo sino también podrás escrutar a una típica ciudad dormitorio. Estas formas onduladas están a 21 metros de altura gracias al ingenio y experticia de los hacedores Heike Mutter y Ulrich Genth que a puro acero y zinc lograron homenajear la tradición metalífera de la zona.  Alemania no deja de sorprender con todo lo que tiene para ver.

Si te ha gustado, menéalo

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to El paseo peatonal más enrevesado del mundo

Avatar

El paseo peatonal más enrevesado del mundo

September 14th, 2012 at 10:15 am

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El paseo peatonal más enrevesado del mundo   viajes.101lugaresincreibles.com/2012/09/el-paseo-peatonal…  por disconubes hace [...]

Avatar

Aloriel

September 26th, 2012 at 9:04 am

La ubicación es Duisburg (la ciudad), en el barrio de Wanheim. “Duisburg Wanheim” llega a equívocos.

PS: Rin, no Rhin ;)

Comment Form

top