Traveler

El castillo que está dentro de una cueva, en Eslovenia

25 Sep
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

No me deja de sorprender la variedad de castillos que existen en Europa. Cada uno tiene una particularidad que lo distingue pero este que les traigo hoy, ha escalado rápidamente al número uno de mis favoritos. Se llama Predjama y ha sido construido dentro de la boca de una cueva a apenas 9 kilómetros de la ciudad de Postojna, al sudoeste de Eslovenia.

Ramón

No apto para quienes sufren de vértigo, el castillo fue levantado al borde de un precipicio de 123 metros. La construcción que hoy podemos contemplar (no sin dejar por un momento caer nuestra mandíbula en señal de asombro ante tanta belleza) es del siglo XVI, pero se ha comprobado que hubo residentes allí ya en el año 1202.

Si la belleza circundante y la increíble ubicación no lograron encantarte, saber que allí murió un personaje al estilo Robin Hood tal vez termine por hacerlo. La versión eslovena de este héroe se llamó Barón Erazem Lueguer y su trabajo era robar a las caravanas de mercaderes que venían por la importante ruta que unía Viena con Trieste  para luego dar esos botines a los que menos tenían. Su final tuvo por escenario a Predjama y fue algo por lejos natural.

discosour

Shadowgate

Para recordar las peripecias de este hombre noble que se convirtió en una de las leyendas más queridas por los eslovenos, puedes ir a la Galería de Erazem, a la cual pueden subir los turistas más valientes.
Además, dentro del Castillo verás las habitaciones restauradas donde aún se puede ver todo el equipamiento y así entender como vivían y trabajaban.

Seguramente quedarás cautivado viendo estos recintos con tanta historia, y los que más te gustarán serán las habitaciones, la capilla y el calabozo. Tampoco dejes de apreciar algunas armas, pinturas al óleo y una imagen de la Pietà del año 1420. Todo un flash back al pasado de Eslovenia.

Shadowgate

Simonetta di Zanutto

Más maravilloso aún es cómo el edificio tiene un corredor por el cual se llega al refugio en la caverna donde en la pared de piedra hay un observatorio con una hermosa vista a los alrededores. Desde aquí se puede ver el aljibe y la entrada al legendario pasadizo de Erazem.

Si visitas el Castillo en verano te encontrarás con un evento de lo más pintoresco: el Torneo de caballeros de Erazem. Toda la localidad se viste de fiesta para recrear al máximo la época medieval y en los alrededores del castillo se pueden ver pululando a los típicos personajes del castillo y sus súbditos, así como también los eventos del torneo medieval.

Ramón

En este enclave algo perdido ha ocurrido de todo. Después de la muerte del Robin Hood esloveno, lo que fuera su refugio fue destruido y sus ruinas adquiridas por otra familia noble, que para 1511, se encargó de reconstruir el lugar y dar vida al segundo castillo.

Más la suerte no estaba del lado de ellos tampoco y un terremoto volvió a derrumbar el edificio en la primera década del siglo XVI. Recién en 1570 se construyó el que ahora conocemos con estilo renacentista, pegado al acantilado vertical debajo del cual estuvo la fortificación original del medioevo. Desde entonces, cinco siglos de por medio, ha permanecido casi intocado hasta el día de hoy. Su propiedad ha ido pasando de mano en mano por muchas familias nobles no sólo de Eslovenia. Finalmente, las autoridades comunistas yugoeslavas lo nacionalizaron y lo convirtieron en museo.

El devenir de los siglos y la suerte del Castillo de Predjama, el paso del héroe que murió trágicamente, ser “custodio” de una cueva en medio de una montaña no son las únicas virtudes que atraen de este sitios. A su vez, existe un pasadizo escondido también hace irresistible viajar hasta aquí.

Es que una abertura natural se comunica con el Castillo, y Erazem se encargó de alargarla hasta conectar con la Cueva Postojna. Esta grieta le permitió abastecerse de comida en tiempos en que era asediado por sus detractores y para entrar y salir a cometer sus atracos.

Related Posts with Thumbnails

5 Responses to El castillo que está dentro de una cueva, en Eslovenia

Avatar

David

September 25th, 2012 at 3:56 pm

En este castillo se rodó parte de ese clásico de los 80: “La Armadura de Dios”. Protagonizada por Jackie Chan. http://www.filmaffinity.com/es/film773920.html ^_^

Avatar

Gruta de Postojna y Castillo de Predjama en Eslovenia | Donde Viajar

September 28th, 2012 at 8:38 am

[...] Fuentes: Dondeviajar.net, 101 Viajes Increibles. [...]

Avatar

Un río en color verde esmeralda en Eslovenia | vetedepinta.com

February 2nd, 2013 at 2:34 am

[...] las Grutas de Skocjan, un “Gran Cañón” pero bajo tierra, o el castillo que está dentro de una cueva junto a otras atracciones, ya serían suficiente razones para ir apuntando a éste [...]

Avatar

7 lugares que parecen de fantasía en Eslovenia | vetedepinta.com

November 26th, 2013 at 2:03 am

[...] Se llama castillo Predjama, y está construido dentro de la boca de una cueva situada al sudoeste de Eslovenia. El total de caída del acantilado es de 123 metros y en la cueva, perdura el castillo desde el siglo XVI, y además, fue el lugar donde murió un personaje de la historia eslovena que hasta suena a leyenda (Ver más) [...]

Avatar

William Arenas

March 30th, 2014 at 2:52 pm

En un documento presentado con mucho estilo y calidad. agradezco a sitios como este que enriquecen la internet.

Comment Form

top