Traveler

Una playa entre acantilados blancos en Italia

16 Aug
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Parece un paisaje lunar, pero el mar que choca contra las rocas nos alerta que seguimos en nuestro planeta tierra. Esta playa entre acantilados blancos se encuentra en Italia y, por muy poco común que sea, es otra de las maravillas que nos esperan en cada rincón del mundo para deslumbrar nuestra curiosidad viajera.

Montecruz Foto

El acantilado rocoso que es Scala dei Turchi forma parte de la costa de Realmonte, cerca del Puerto Empedocle, al sur de Sicilia. Ese particular color blanco del que hablábamos es lo que le da el ingrediente final para atraer a los turistas hasta este punto de la isla. Toda la Scala está constituida de marga, una roca sedimentaria que colorea el paisaje como ninguno otro elemento podría hacerlo.

Michal Osmenda

Además, para ambos extremos existen dos playas con arena perfecta a las que se accede a través de una forma natural que se ha dibujado sobre la roca que la hace parecer una escalera, y de allí su nombre (ya que scala es escalera en italiano). La referencia a los turcos mantiene vivo los tiempos en que se llevaban a cabo redadas entre éstos y los piratas de la Costa Bárbara.

Todo un escenario que no puede dejar de cautivar los sentidos: las ondulaciones que parecen talladas a mano, el sonido del mar en su constante devenir, las aves revoloteando. Un costado costero que, podríamos decir, resulta bastante inesperado en Italia.

Sandy Kirchlenecher

jim

La “Scala dei Turchi” está precisamente a 18 kilómetros de Agrigento en la isla de Sicilia. Cuando uno se va acercando por la carretera principal, más y más, la formación se ve levantarse imponente en el horizonte. Basta esa primera impresión para anticipar la belleza que la naturaleza nos ha guardado frente al mar.

Al enfilar hacia las playas, donde el agua los asombrará por lo prístina que es, las escaleras famosas se dibujarán ante nosotros invitándonos a seguirlas hasta desembocar frente al horizonte. Las playas que encontrarás en la Scala dei Turchi son Rosello, Giallonardo, Le Pergole y Punta Grande, que son ideales para retozar al sol y dejarse acariciar por su arena fina.

Davide Restivo

Aunque la muralla rocosa nos haga pensar que estamos en un lugar aislado y alejado de todo, lo cierto es que muy cerca de estas playas encontraremos restaurantes, hoteles y bed and breakfst, con todo lo que se necesita para poder armar un viaje de algunos días en este rincón de Italia.

Por supuesto en verano es cuando encontrarás la actividad a pleno porque los turistas aprovechan los días para refrescarse en el mar pero, al caer el sol, las fiestas y conciertos al aire libre se multiplican, haciendo que la diversión esté garantizada. Si prefieres cambiar fiestas por conocer algo más de la cultura de Sicilia, nada mejor que planificar (o improvisar, eso va a gusto de cada uno) una visita al pueblo de Realmonte, conocer la Torre de Monterosso y los restos de una hermosa Villa Romana. También puedes recorrer Agrigento y el Valle de los Templos, créeme que no te imaginas todo lo que esta isla tiene para mostrar.

Edoardo Costa

Sweeti Candikim

Ahora que ya sabes que existe Scala dei Turchi, seguro no resistirás mucho tiempo más para ir a conocerla. Déjame darte unas últimas recomendaciones: lleva mucho protector solar, remeras y gorros porque el sol pega fuerte ayudado del reflejo en estas rocas blancas tan maravillosas. Entonces sí, disponte a disfrutar de esta combinación perfecta de paisaje increíble, playas tranquilas, mar calmo y la infraestructura necesaria para rumbear al sur italiano y vivir al país desde una perspectiva distinta. ¿Qué les parece?

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to Una playa entre acantilados blancos en Italia

Avatar

Los bellos acantilados blancos en Sicilia: la Scala dei Turchi | En la Maleta

September 9th, 2012 at 1:35 am

[...] Fuente 101lugaresincreibles [...]

Avatar

Sicilia

September 16th, 2012 at 12:48 pm

¡Wow! Muchas gracias por compartir.
La Scala dei Turchi es un sitio que te deja boquiabiertos :-) de verdad! Las imágenes hablan por si solas.
Gracias!

Comment Form

top