dei-Turchi-cala-sicilia

Parece un paisaje lunar, pero el mar que choca contra las rocas nos alerta que seguimos en nuestro planeta tierra. Esta playa entre acantilados blancos se encuentra en Italia y, por muy poco común que sea, es otra de las maravillas que nos esperan en cada rincón del mundo para deslumbrar nuestra curiosidad viajera.

dei-Turchi-cala-sicilia

Anna & Michal Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons

El acantilado rocoso que es Scala dei Turchi forma parte de la costa de Realmonte, cerca del Puerto Empedocle, al sur de Sicilia. Ese particular color blanco del que hablábamos es lo que le da el ingrediente final para atraer a los turistas hasta este punto de la isla. Toda la Scala está constituida de marga, una roca sedimentaria que colorea el paisaje como ninguno otro elemento podría hacerlo.

Scala dei turchi - (Italy- sicile)

Además, para ambos extremos existen dos playas con arena perfecta a las que se accede a través de una forma natural que se ha dibujado sobre la roca que la hace parecer una escalera, y de allí su nombre (ya que scala es escalera en italiano). La referencia a los turcos mantiene vivo los tiempos en que se llevaban a cabo redadas entre éstos y los piratas de la Costa Bárbara.

Todo un escenario que no puede dejar de cautivar los sentidos: un perfil costero que, podríamos decir, resulta bastante inesperado en Italia.

Scala dei Turchi @ Sicilia

img_0317

La “Scala dei Turchi” está precisamente a 18 kilómetros de Agrigento en la isla de Sicilia

Al enfilar hacia las playas, donde el agua los asombrará por lo prístina que es, las escaleras famosas se dibujarán ante nosotros invitándonos a seguirlas hasta desembocar frente al horizonte. Las playas que encontrarás en la Scala dei Turchi son Rosello, Giallonardo, Le Pergole y Punta Grande, que son ideales para disfrutar al sol y dejarse acariciar por su arena fina.

Dettaglio Scala dei turchi

Scala dei Turchi #2

Aunque la muralla rocosa nos haga pensar que estamos en un lugar aislado y alejado de todo, lo cierto es que muy cerca de estas playas encontraremos restaurantes, hoteles y bed and breakfst, con todo lo que se necesita para poder armar un viaje de algunos días en este rincón de Italia.

Por supuesto en verano es cuando encontrarás la actividad a pleno porque los turistas aprovechan los días para refrescarse en el mar pero, al caer el sol, las fiestas y conciertos al aire libre se multiplican, haciendo que la diversión esté garantizada.

Si prefieres cambiar fiestas por conocer algo más de la cultura de Sicilia, nada mejor que planificar (o improvisar, eso va a gusto de cada uno) una visita al pueblo de Realmonte, conocer la Torre de Monterosso y los restos de una hermosa Villa Romana. También puedes recorrer Agrigento y el Valle de los Templos, créeme que no te imaginas todo lo que esta isla tiene para mostrar.

Scala dei Turchi

Lleva mucho protector solar, remeras y gorros porque el sol pega fuerte ayudado del reflejo en estas rocas blancas tan maravillosas. Entonces sí, disponte a disfrutar de esta combinación perfecta de paisaje increíble, playas tranquilas, mar calmo y la infraestructura necesaria para rumbear al sur italiano y vivir al país desde una perspectiva distinta.

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *