Traveler

Una imponente catedral hecha en madera en Kazajistán

3 Aug
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Los vuelvo a invitar a ver las joyas arquitectónicas que guarda Europa Oriental/Asia. Hace poco les mostramos la Iglesia con 22 cúpulas en madera que está en Rusia, una belleza que no demandó ni un clavo para construirse pues todo fue con técnica de encastre. En este post les propongo viajar a Kazajistán a ver una imponente catedral hecha en este noble material, también.

Vmenkov

El nombre primigenio es Catedral de la Ascensión pero suele llamársela como la Catedral Zenkov en memoria a su arquitecto,hombre especializado en levantar edificios a los que ningún temblor terráqueo podría lograría tirar abajo. La construcción demoró tres años y, cuando en 1911 la tierra se sacudió espasmódica, la Catedral ni se inmutó gracias a la mano maestra de Zenkov que la preparó para mantenerse en pie en esas circunstancias.

Este templo dedicado a la religión ortodoxa rusa puedes visitarlo en el Parque Panfilov, en  Almaty, Kazajistán. El último detalle se terminó de hacer en 1907 y desde entonces es conocido no sólo por su belleza sino también por ser el segundo edificio de madera más alto del mundo (54 metros).

La estructura que verás dentro de la Catedral fue hecha en Moscú y Kiev en los talleres artísticos. Toda la iconografía que adorna los muros fue obra del artista Khludov y ninguno de estos detalles, centrados en la religión, hubieran pensado que iban a presenciar los tiempos de la Revolución y que entonces iban a pasar a quedar en medio de un Museo Soviético ni en medio de reuniones de importantes organizaciones públicas. ¡Hasta una radio funcionó desde su campanario!

andyrejoices

Ken y Nyetta

Los tiempos cambiaron nuevamente y la Catedral Zenkov volvió a funcionar para lo que había sido concebida: la vida espiritual. Para entonces ya corría el año 1995. Restaurada en dos etapas, ahora luce toda su majestuosidad y elegancia y se deja visitar por los viajeros desde 1997. A disfrutarla.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Una imponente catedral hecha en madera en Kazajistán

Avatar

Una imponente catedral hecha en madera en Kazajistán

January 7th, 2013 at 5:29 pm

[…] Una imponente catedral hecha en madera en Kazajistán viajes.101lugaresincreibles.com/2012/08/una-imponente-cat…  por yoma hace 2 segundos […]

Comment Form

top