Traveler

Un pueblo de cuento en Eslovaquia

16 Aug
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

En la entrada de 101lugares sobre 20 pueblos de cuento en Europa, Mailo, un lector amigo, nos sugirió este lugar bello en Eslovaquia que ahora nos proponemos descubrir. Este puñado de 45 edificaciones es pintoresco a primera vista y recorrerlo, aunque más nos sea por fotos, nos lleva al corazón de lo más tradicional de Europa Central.

izarbeltza

Vlkolínec, tal el nombre de este poblado, mantiene en impecable estado estas casas de madera que son comunes de ver en las zonas europeas montañosas conformándose en la mejor de su tipo en subsistir en toda la región.

Tan antiguo es este asentamiento que la primera mención escrita que lo menciona es del año 1376. Varios siglos después, en 1882, Vlkolinec pasó a formar parte de Ružomberok. Su nombre hace referencia a los lobos que merodeaban las praderas (en eslovaco “vlk”).

Janos Koron Dr

Janos Koron Dr

Tal testimonio ancestral debía ser nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1993. Por otra parte, el espíritu que se esmera en conservar a través del tiempo le ha valido  uno de los puestos en el top 10 de pueblos que preservan la arquitectura folclórica. El esfuerzo por mantener cada rincón como nuevo pero sin alterar ningún detalle lo vuelve un paseo que nos lleva atrás en el tiempo, a donde aún parece que se puede respirar el ritmo pasado del norte de los Cárpatos.

Janos Koron Dr

Cada casa tiene entre dos y tres cuartos. Sus techos a dos aguas de pizarras oscuras, las colinas ondulantes con ese verde fulgurante en derredor, todo vuelve al conjunto en algo realmente que se hace difícil no adorar desde un principio. Por si quieres entender más de cómo es la vida en Vlkolinec, recomiendo una visita por las casas número 16 y 17 que han sido convertidas en museo con instrumentos y herramientas que se han venido usando en la villa en el transcurso de los tiempos.

Janon Koron Dr

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to Un pueblo de cuento en Eslovaquia

Avatar

crazy sexy fun traveler

August 16th, 2012 at 4:21 pm

Me encanta que hayas escrito sobre mi pais :)

Avatar

Matías Callone

August 17th, 2012 at 10:38 am

No escribí yo, pero geniales éstos pueblos tan tradicionales :)

Comment Form

top