4034118943_d2be1e802c_b

En el blog, conocíamos en un post el que se cree es el último puente de cuerda realizado por los Incas y mantenido hasta la actualidad realizando reparaciones tradicionales ancestrales. Los Incas, como forma de saldar la accidentada geografía andina, desplegaron ingeniosas soluciones de ingeniería. En uno de los pasos en el camino a Machu Pichu, un sendero de alta montaña construido por los Incas, existen hasta hoy, sorprendentes pasajes a puro vértigo como el conocido Puente del Inca. Construido como un camino de piedra al borde de un acantilado el puente y pasaje posee una curiosa forma de bloquear el paso a través de un puente de troncos:

puente-inca-01

Martin St-Amant (en Wikipedia)

El pasaje incluye en un tramo cortado de seis metros (que se ve en la imagen) unido por dos troncos, un sistema pensado para cortar el camino en caso de contar con la presencia de algún visitante indeseado. Éste trayecto lleva al sector oeste de Machu Pichu.

puente-inca-02

Martin St-Amant

4034118943_d2be1e802c_b

Corey Spruit

Sin dudas es un método muy curioso. Los incas utilizaban numerosas formas constructivas para cruzar ríos o pasos accidentados con puentes. Muchos de ellos eran puentes colgantes de cuerda, como el citado al principio del post. La mayoría de ellos, hoy no existen, pero al menos, nos quedan algunas de éstas curiosidades para sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>