Traveler

Skópelos, una isla de película en Grecia

1 Aug
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Debo empezar por reconocer que no he visto la película Mamma Mia! que se rodó en Skópelos, pero que después de descubrir la belleza de esta isla, tengo unas ganas locas de hacerlo. Luminosa y colorida, miro las fotografías que ilustran el post y siento que el lugar desprende una energía vibrante que me invade y tengo ganas de salir cantando las canciones del grupo sueco ABBA que son la columna vertebral del film.

Ale3andro

En la película verás que se le cambió el nombre por “Kalokairi” (tiempo precioso) y, hay que reconocerlo, ¿quién no pasaría un momento genial en este lugar de película? Para visitarla, tienes que adentrarte en el mar Egeo occidental y buscarla entre las islas Espóradas Septentrionales.

YorickR

Skópelos es la capital de la isla y la habitan 3.027 personas, un número que nos hace sentir que visitamos un sitio íntimo y acogedor. Sin embargo, esta tierra encantadora que hoy vemos tuvo que soportar azotes de la naturaleza en forma de terremoto y también los avatares de la historia humana.

Sólo por mencionar alguno, hubo de soportar la destrucción total para intentar evitar que los romanos la tomaran para sí. Algo que, a pesar de ello, ocurrió igual. Luego este rincón fue pasando por manos bizantinas, venecianas y otomanos. Una vez que logró volver a los griegos, la segunda guerra le deparó caer bajo las fuerzas del Eje.

Visit Greece

Yorick R

Para llegar a esta isla de película que, además, está cargada de historia, puedes tomarte un ferry o catamaranes desde Volos y Agios Konstantinos. Otra opción para poder disfrutar de Skópelos es, siempre que se esté en verano, tomar algún vuelo desde Grecia hasta el aeropuerto de la vecina Skiathos. Desde allí, un bote los llevará hasta el destino buscado.

Dave A

Diré una redundancia porque sólo con ver las fotos este hecho se hace obvio: las playas son sublimes. Arenas blancas, aguas mansas, vientos que soplan del norte y toda la belleza y tranquilidad que puedas esperar.

Valga este punteo breve para que sepas qué esperar en cada una de las playas (eso si logras decidirte por sólo una de ellas):

  • Staphylos pequeña pero con comodidades como vestuarios, evítala si no te gustan las multitudes.
  • Agnondas cuenta con tiendas y es ideal si lo que quieres es un lugar reservado para unos pocos.
  • Limnonari junto con Milia, las mejores. Puedes llegar en el bus desde Agnondas y tienes que estar dispuesto a caminar unos veinte minutos hasta toparte con este paraíso. No está muy desarrollada pero cuenta con una taverna, no hay que pedir mucho más.
  • Panormos es la que posee más infraestructura, un resort y restaurantes.
  • Milia excelente opción si quieres descansar al sol.

Acido Fotográfico

Ahora bien, una vez aquí hay mucho por hacer. La isla tiene más de 360 iglesias y capillas para conocer. Muchas de ellas están cerradas durante el año salvo los días del patrono de cada una de ellas. No obstante, no hace falta entrar en ellas para apreciarlas. La más famosa de todas, que tienes que visitar sí o sí, es la más antigua es la Basílica de Agios Athanasios que resiste estoica desde el siglo XI.

Otra parada obligada en Skópelos, en medio de las jornadas en sus increíbles playas y los paseos por sus callecitas soñadas, es pasar por el Museo del Folklore. Ubicado en un edificio típico donde también podrás ver el más fino arte que se vino haciendo en la isla en los dos últimos siglos. Ahora sí, ya sabes todo lo necesario para calzarte el traje de baño y untarte bronceador y salir a disfrutar del verano griego.

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to Skópelos, una isla de película en Grecia

Avatar

Bitacoras.com

August 2nd, 2012 at 7:46 am

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Debo empezar por reconocer que no he visto la película Mamma Mia! que se rodó en Skópelos, pero que después de descubrir la belleza de esta isla, tengo unas ganas locas de hacerlo. Luminosa y colorida, miro las fotografí……

Avatar

10 rincones de Grecia donde el mar parece una piscina natural | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

September 29th, 2014 at 10:08 am

[…] La isla Skópelos se encuentra en el mar Egeo occidental, entre las islas Espóradas Septentrionales. Es el lugar donde se rodó la película Mamma Mía!, y está apenas habitada, lo que garantiza cantidad de rincones casi inalterados. También, es una isla con cantidad de árboles y vegetación, un tanto diferente a otras islas griegas más áridas que suelen ser la regla. En la costa, esperan pequeños oasis junto a un mar turquesa y transparente. (Ver más) […]

Comment Form

top