playa del silencio

Si este verano quieres encontrar un remanso en la costa, nada mejor que elegir la Playa del Silencio en Asturias. Es pequeña, acogedora y tiene un entorno rocoso que la vuelve realmente distinguida y la hace resaltar entre todas.

Playa del silencio

caccamo (Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Playa del Silencio

Para llegar a esta bella playa hay que ir al pueblo de Castañeras y dejar allí el vehículo. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. De todas formas, bajar no se hace dificultoso aunque sí hay que reconocer que, al no ser tan fácil como en otras calas españolas, ayuda a preservarla de los grandes grupos de turistas. Tal vez por ello, conserva el espíritu cantábrico inalterado, algo que le suma atractivo a este lugar.

Playa del silencio

Oirás que la mencionan también como Gavieru del Silencio, en alusión a la colonia de gaviotas que hicieron del perfil accidentado del acantilado su hogar. Esta costa todavía conserva su costado más salvaje haciéndola un excelente enclave para estar en contacto con la naturaleza.

La Playa del Silencio

Es un buen momento para ir a conocerla puesto que el grueso de los veraneantes no se han enterado de ella y aún no se masificado. La tranquilidad de este rincón inalterado de España hace fácil entender que hasta hace una década aquí se practicara nudismo.

Playa del silencio

Al llegar a esta franja de arena te toparás con cantos rodados y podrás disfrutar de sus aguas claras y calmas practicando submarinismo. Los pescadores deportivos y aficionados a la pesca submarina suelen elegir la Playa del Silencio como sus preferidas (eso sí, se requiere un permiso especial para ello en pos de preservar su biodiversidad).

Playa del Silencio

La zona más recomendada para relajarse en el mar es en el costado derecho de la playa. Basta mirar las fotografías de Playa del Silencio para entender el encanto que le depara a aquellos que quieran dejarse invadir por la paz que sólo un horizonte que se pierde mar adentro puede dar.

Relacionado: también puedes ver esta playa dentro de una ruta costera por playas y pueblos de Asturias (con mapa)

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

7 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: 20 rincones de España que merece la pena visitar | Alcarria Verde
  3. Pingback: 20 rincones curiosos de España que tal vez no sabías que existían (Parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *