Traveler

La vuelta al mundo en un blog: Una china en el zapato

24 Aug
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

A veces suelo ser algo superficial, no pretendo mentirles en este punto. Me pasa la primera impresión de las cosas me hace mucha diferencia del concepto con el que encare algo nuevo. En eso, pongámosle un punto extra a Una china en el zapato, el blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo hoy y que te recibe con mucho color y con Strabi Monogo (el muñeco viajero) sonriéndote. Una invitación a viajar sin moverte del asiento que no pude resistir.

En esta sección de blogs hemos visto de todo: parejas viajando juntas, viajeros solos, viajeras solas pero hasta ahora no habíamos tenido un grupo de 4 amigos encarando los caminos del mundo con mucha curiosidad y ganas de divertirse. Eso es exactamente el espíritu en común de David Carro, Ester García, Ana María Otero, David Rodriguez, quienes tuvieron una primera experiencia de viaje en 2010, cuando se fueron 28 días conociendo cinco países europeos, parando en 29 pueblos y ciudades diferentes. 5.400 kilómetros anduvieron y todos los pormenores los puedes consultar en su bitácora Europa Asfalto.

Claro, a la vuelta, se quedaron con ganas de más carretera, más aventura, más mundo y así fueron gestando la idea de hacer lo propio en China. Pero con una particularidad: narrado mayoritariamente en vídeos. Es decir, una forma aún más ágil y llevadera de asimilar todo lo que el gigante asiático tiene que mostrar.

Divertidos, divinamente editados y algo delirantes de a segundos, Una china en el zapato es un blog perfecto para entender qué encontraremos en esta cultura tan distinta y a veces difícil de conciliar por la barrera idiomática. Nada de largos textos con impresiones personales ni filas de fotografías como se acostumbra, sino algo distinto: basta sentarse y dejar que las imágenes y sonidos cuenten su propia historia.

Los amigos/mochileros recorrieron 6.900 kilómetros en tren (encontrarás buenos tips sobre lo que andar en este medio de transporte significa) empezando el periplo en Pekín “y con la única premisa de coger el avión de vuelta en Shanghai”, como ellos cuentan. Esperemos que salgan a curiosear el mundo pronto para tener más historias con que dar la vuelta al mundo en un blog. No les digo más, los dejo con el blog. Disfruten.

Visita Una china en el zapato

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to La vuelta al mundo en un blog: Una china en el zapato

Avatar

UnaChinaenelzapato

October 7th, 2012 at 7:19 am

¡Hola amigos! ¡Hemos encontrado esta entrada por casualidad! Habéis plasmado exactamente lo que pretendemos con nuestros vídeos. Muchas gracias por vuestras palabras, nos anima mucho hacéroslo pasar bien y llevaros durante unos minutos a la otra punta del mundo. ¡Estamos en contacto!

Avatar

Javier

February 5th, 2013 at 8:47 pm

Chicos estais en todos los sitios!!!

Comment Form

top