Traveler

La caja futurista de Berlín

30 Aug
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Visitar un sitio que ya tiene fecha de caducidad no es algo común. Por eso la propuesta de conocer esta caja futurista de Berlín, Alemania, estoy segura que te resultará irresistible. Desde el año pasado, la puedes encontrar en la Isla de los Museos y emprender un recorrido por ejemplos de la ciencia, el arte y la cultura de nuestra sociedad global.

Lad dir

La oferta es limitada puesto que la función del Humboltd Box (tal su nombre) es la de representar lo que será el Fórum en el que ya se está trabajando pero que no se terminará hasta dentro de 7 años aproximadamente. Cuando se concluya e inaugure, en 2019, la caja dejará de existir. Hasta entonces, tienes la oportunidad única de pasear por este show dinámico, con técnicas mediáticas de exhibición, que hace que el visitante repase temáticas complejas del mundo que habitamos.

La caja futurista de Berlín, Humboldt Box, tiene 3.000 metros cuadrados de extensión y mide 28 metros. Al visitarlo irás pasando por sus secciones: un fórum de información, una zona para las exhibiciones, una plataforma de observación y hasta un salón para eventos. El nombre es un homenaje al espíritu aventurero de los exploradores Alexander y Wilhelm von Humboldt.

Ted and Jen

dalbera

Manuela Haft

Todo el sitio ha sido pensado para ir llamando la atención de alemanes y visitantes extranjeros sobre lo que será el Fórum y, mientras se completa su construcción, ir incentivando en quienes pasen por aquí un espíritu curioso y crítico sobre la vida humana y sus expresiones. Además, el lugar en que se emplaza se constituye como un gran punto de reunión en tanto el terreno abierto del Lustgarten ofrece una vista magnífica de la catedral, volviéndolo ideal para disfrutar del aire libre.

Otro buen proyecto que va unido a Humboldt Box es el de buscar fondos para la reconstrucción del Palacio Real de Berlín (Stadtschloss), que quedó tan maltrecho luego de la Segunda Guerra Mundial que tuvo que ser demolido a mitad de siglo XX.

Más información en Sitio oficial (en inglés)

Related Posts with Thumbnails

1 Response to La caja futurista de Berlín

Avatar

Caja Humboldt, la arquitectura modernista destaca en el paisaje urbano de Berlín | Absolut Alemania

October 19th, 2012 at 6:26 pm

[…] 101 viajes increíbles Tags: arquitectura, Berlín, diseño Artículos […]

Comment Form

top