Alberobello

Alberobello es un pueblo de trullos. Imagino que hasta aquí todo suena (y en fotos) se ve extraño. Los trullos son un tipo de construcción rural propia de la región italiana de Apulia, con una técnica de construcción de piedra en seco rematada con una cubierta cónica por demás particular. Se utilizaban como habitaciones o almacenes propios de la cultura campesina. Alberobello no es el único pueblo con éste tipo de construcciones, pero sí es el más llamativo, casi como la capital de los trullos, declarada además como Patrimonio de la Humanidad:

Alberobello

Flavio Ferrari

GH Network

mararie

2792154171_4ebca41cc2_z

Gummo

Ricc_HB74

Alice

Los techos de los Trullos están decorados con figuras que tienen un significado espiritual o supersticioso, y además, sus formas cónicas están coronadas con pináculos. La razón por la que construcción era (aunque sólida) bastante rápida, se cree que reside en el hecho de que los trullos se demolían con rapidez ante la llegada de controles a modo de evitar impuestos por la conformación de núcleos urbanos. Hoy los pueblos con trullos, como Alberobello, pero también Fasano, Martina o Locorotondo entre otros, son una atracción turística de Apulia. ¿Serán los pueblos más curiosos de Italia?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>