puente-colgante-canada

Un puente suspendido entre árboles gigantes en Canadá, otro atravesando un valle y un lago glaciar en Suiza; un paseo colgante sobre la jungla en Borneo, otro en Costa Rica; un puente colgante uniendo una isla rocosa en Irlanda, un curioso puente colgante y curvo en Malasia. Todos son una invitación a desafiar nuestro vértigo, una lista de seis paseos que parecen levitar:

 

1. Un puente que parece flotar entre los árboles, en Canadá.

Sobre el río Capilano en el distrito de North Vancouver se encuentra un puente colgante de 136 metros de largo, y nada menos que a 70 metros de altura. El puente colgante Capilano es por sí sólo una atracción que recibe 800.000 peatones curiosos al año. Existe desde el año 1889 aunque fue cambiando en sus condiciones materiales y su seguridad en varias ocasiones.

 

David Davies

David Davies

David J. Laporte

Walter Lim

netsnake

flightlog

 

2. Un puente entre montañas y glaciares en Suiza

Se lo llama simplemente puente Trift (Triftbrücke) y es uno de los puentes colgantes más espectaculares de todos los Alpes. Con sus 170 metros de largo es además el puente colgante construido con cables más largo del mundo. Su altura a 100 metros sobre el lago y valle glaciar Trift, garantiza que atravesarlo sea una invitación a la aventura.

 

Andrew Bossi

Andrew Bossi

Andrew Bossi

Vasile Cotovanu

David Haberthür

Andrew Bossi

 

3. Un paseo colgante en la jungla en Borneo.

A éste paseo, ya le había dedicado un post completo en 101 lugares increibles. En la zona de Zabah en Borneo existe un paseo completo de puentes y plataformas colgantes por sobre un bosque nuboso. El recorrido se realiza entre las frondosas copas de los árboles disfrutando de un punto de vista único apreciando la vida silvestre en un área protegida:

 

Edo-Jan Meijer (*)

image

Homo Documentus Photo (*)

Luka Esenko (*)

Rob and Stepahnie Levy

Mark Walker (*)

 

4. Uniendo un isla rocosa en Irlanda del Norte

Se llama Carrick-a-rede rope Bridge, y es un puente colgante en el condado de Antrim construido para  conectar una isla donde funciona una pesquería con la costa. Aunque sólo tenga unos 20 metros de extensión, es muy vistoso y fotogénico:

 

Alan Bruce

Chris

Adam Storey

Stuart Caie

ian Macwilliams

Shaun Dumphy

 

5. Un paseo en altura en Malasia.

En una isla del archipiélago de Langkawi en Malasia se encuentra el Sky Bridge, un vistoso puente colgante y curvo de 125 metros de extensión y a 700 metros sobre el nivel del mar que hace de mirador para un paseo que a menudo se roza con las nubes:

 

Dylan Walters

Dylan Walters

George Grinsted

Cheon Fong Liew

Dylan Walters

La vista del entorno

Jakub Michankow

 

6. Un paseo por encima del bosque nuboso en Costa Rica

Con el mismo concepto de un paseo por sobre el bosque nuboso de Borneo, ésta vez es el turno de explorar un bosque de niebla subtropical en un sitio que sería difícil de recorrer por tierra por las condiciones de humedad y densidad de vegetación. Las fotos pertenecen al área de reserva de Santa Elena y Monteverde.

 

Beatrice Murch (Reserva de Santa Elena)

Imagen Geoff Gallice

Beatrice Murch (Reserva de Santa Elena)

Medea material

Micah MacAllen (Reserva de Santa Elena)

 Compartimos más lugares increíbles en nuestro Twitter y en Facebook

(*) Imágenes protegidas por derecho de autor autorizadas por los autores para su publicación.

6 Comentarios

  1. en este como en muchos top’s faltan muchas cosas de México
    por ejemplo en este top incluiría:

    chihuahuamexico.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1708&Itemid=63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>