Traveler

La vuelta al mundo en un blog: Viajes, Rock y Fotos

13 Jul
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Es difícil sentarse cada semana a reseñar un blog de viajero. Créanme. No lo digo porque dejarse llevar a dar la vuelta al mundo sin moverse del asiento y ver imágenes de lugares sumamente bellos sea algo sacrificado sino porque se vuelve difícil ponerle calificativos a la sensación que generan esas crónicas que se leen. Es algo un tanto tiránico, eso de hacer entrar la percepción en los adjetivos y hasta injusto, si no se logra encontrar el que le haga justicia.

.

.

Pero la tarea es traerles a ustedes una reseña y eso es lo que haré. Primero, decirles que Viajes Rock y Fotos es la bitácora de JR Alvaro Gonzalez  (fotógrafo y periodista de viajes con más de 10 años de experiencia). Segundo, decirles que la esencia de este blog viajero creo que la encontré en este luminoso post que no se trata de un lugar pero sí de un viaje, de uno más profundo y revolucionario, que es en el que JR cuenta cómo se encontró por primera vez con su hijo y emprendió el camino de ser padre. Digo, toda la potencia de su voz y de su forma de contar las cosas está en ese post que, para mi, es de los más bellos que leí jamás.

Cuando habla de los sitios que conoció, la fotografía –la magia en la JR se especializa- y las palabras son tan precisas, con su formato casi literario, que me llenan de luz. No podría describir Viajes, Rock y Fotos de otra manera. Aún cuando cuenta sobre festivales de música o cuando define su postura frente a los hechos de actualidad política (conjugando su opinión con los viajes), lo que siento es que es tan claro y tan directo al narrar que todo se vuelve más claro. Como si no tuviera rodeos ni pretensiones remanidas cuando nos cuenta.

Al decir por qué prefiere fotografiar personas a donde vaya, JR explica “Dibujar un país en las arrugas de un rostro es tarea para toda una vida. Estas fotografías son solo ensayos hasta ese camino.” En eso anda este viajero español que en su afán de contar sus viajes nos va pintando un mundo. Los invito a recorrer este blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo y a dejarse iluminar por las palabras y las imágenes que va tejiendo este trotamundos.

Visita Viajes, Rock y Fotos

Más blogs viajeros que reseñamos con la etiqueta La Vuelta al mundo en un Blog

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top