Traveler

La vuelta al mundo en un blog: Diario de a bordo

27 Jul
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

¡Qué lindo es dar la vuelta al mundo en un blog! Es como sentarte frente a alguien que te va a contar un cuento nuevo o como que te presten un prisma por donde ver lugares desconocidos (y conocidos) pero con la magia de que sea desde otra perspectiva. Así, Diario de a bordo es subirse a una aventura nueva. Acompáñenme.

Esta bitácora es la de Isabel y Xavier y , más allá de la pasión por viajar que los une, sus cualidades se vuelven complementarias y hacen que el trabajo final tenga un toque único. A ella además de conocer el mundo y sacar fotografías, le gusta aprender idiomas. Habla inglés y japonés, hizo un curso intensivo de ruso y ahora está estudiando chino.  Todo sea por lograr moverse sin contratiempos y pensando en el objetivo final: “viajar por todo el mundo sin tener fecha de retorno”.

Él es licenciado en filología inglesa y dibujara es su otro amor. Mientras Isabel escribe, Xavier se encarga de la corrección estilística y le pone su sello al blog con sus hermosos mapas, que sirven de geniales ilustraciones de las guías.

La página principal de Diario de a bordo ya te hace sonreir. Colorida y ordenada, te invita a ir tras los pasos de estos viajeros. Las Guías de viajes son tan exhaustivas que hacen que tengas todos los datos para armar tu próximo viaje (como la de Perú), esa generosidad en información es loable, realmente.

Los diarios de viajeros se basan mucho en lo que ha pasado ya, claro, porque cuentan la experiencia una vez consumada. Por eso me gustó mucho también la Agenda Viajera donde anticipan eventos que se harán en diferentes ciudades (por ejemplo, esta de Londres).

Por último, algo que también creo que hace que este blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo sea una opción más que cautivante y una herramienta utilísima para los viajeros es que puedes ir al mapa y, clicando directamente sobre él, ir al relato de viaje de ese . Como bien explican: “Los paises visitados están divididos por diferentes colores dependiendo del continente al que pertenezcan, pero si os fijáis, hemos añadido un nuevo color. Los países pintados de amarillo son los próximos destinos a los que viajaremos y de los que pronto también habrá relatos”. Sencillamente genial, lo encuentran aquí.

Visitá: Diario de a bordo

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to La vuelta al mundo en un blog: Diario de a bordo

Avatar

Bitacoras.com

July 28th, 2012 at 10:04 am

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¡Qué lindo es dar la vuelta al mundo en un blog! Es como sentarte frente a alguien que te va a contar un cuento nuevo o como que te presten un prisma por donde ver lugares desconocidos (y conocidos) pero con la magia de que……

Avatar

Isabel (Diario de a bordo)

July 29th, 2012 at 5:27 pm

¡Muchas gracias! ¡Es todo un honor que nos hayáis destacado!

Un saludo,

Isabel

Comment Form

top