Traveler

La ruta amurallada por hasta 20 metros de nieve en Japón

16 Jul
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Una vista acorde a las temperaturas bajas que estamos transitando quienes habitamos el Hemisferio Sur y un sosiego para los del Hemisferio Norte que quieren una bocanada de aire fresco en medio del veranito que está en su máxima expresión. Eso es Tateyama Kurobe, la ruta alpina amurallada por hasta 20 metros de nieve en Japón.

skyseeker

Esta famosa ruta ofrece unas vistas que parecerían no ser parte de la realidad pero que lo son. Existe este paisaje y esta experiencia y se vive uniendo los 37 kilómetros que unen Tateyama –en Toyama- con Omachi –en Magano-. Esta carretera empezó a funcionar a principios de la década de1970.

Para poder transitar todo el trayecto (cuyo intervalo vertical es tan alto que casi llega a los 2.000 metros) se pueden usar 7 transportes públicos distintos: funicular, autobús, trolebus, sendero peatonal y tranvía aéreo.

tsuda

La ruta ha sido construida de tal manera que no daña al entorno natural circundante. Hay tres líneas que se van adentrando bajo túneles, que son una manera eficaz de protegerlas de la nieve, claro. Dos son cintas para trolebuses que, en su mayoría, llegan desde Japón.

tsuda

skyseeker

Las montañas que atraviesa esta ruta espectacular son las Hilda y los lugares que se ven en el trayecto son magníficos realmente, sólo como ejemplo mencionaremos a Kurobe Dam, una represa magnánima. Si quieres ir haciendo paradas por el camino, hay hoteles cerca de las estaciones y desde allí puedes tomar excursiones de trekking por la montaña.

Kurobe Dam es realmente de un papel central en esta historia ya que la ruta hasta Ōgisawafue ha sido creada para poder llegar hasta el punto donde se emplaza.  En tanto el tramo entre Tateyama y Kurobeko nació pensando en el turismo desde el vamos.

Sin dudas, caminar por entre el hielo es algo que bien  vale la pena si estás por Japón.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to La ruta amurallada por hasta 20 metros de nieve en Japón

Avatar

Antonio Aguilar (Historias de nuestro planeta)

July 16th, 2012 at 1:39 pm

Un lugar curioso cuanto menos.

¡Me alegro de que se haya dañado lo menos posible tal espectáculo natural!

¡A seguir así!

Comment Form

top