Bliss

La Mona Lisa es el cuadro más famoso del mundo, en casi en todo rincón del mundo al que vayas encontrarás a alguien que lo conozca y sepa de qué estás hablando. Es la pintura más famosa que existe, eso es un hecho innegable. Ahora bien, hay otra imagen que le pisa los talones en popularidad mundial y retrata un paisaje natural en el Valle de Napa, Estados Unidos. Hablo del papel tapiz clásico de Windows XP llamado Bliss. Seguro lo has visto, ¿no?

.

Ian Burt

.

‘Bliss’ ha sido tomada por Charles O’Rear, fotógrafo de la National Geographic por más de 25 años, y fue comprado por Microsoft hace más de diez años. Al ser usada por el sistema operativo más instalado no es raro que se haya convertido en uno de los paisajes más famosos del mundo. El autor aún conserva el original que millones de personas ven a diario.

Una curiosidad de este asunto es que Charles no tomó la foto durante ninguna sesión planificada sino que lo hizo en un momento de descanso que se tomó mientras estaba paseando por la región de los vinos de Napa, en California.

jay raz
Haber podido capturar esa imagen ha sido una de esas casualidades que se dan una vez en la vida. Es que en esa colina, que se convertiría en la más famosa del mundo, solía estar cubierta de vides. En los años noventa, por una plaga tuvo que ser todo podado y se cubrió de ese césped tan bello que la volvió reconocida interplanetariamente.

Simon Goldin
Tampoco puede llamarnos la atención que la venta de esta fotografía haya sido la segunda venta de licencia de uso fotográfico más cara de la historia. Actualmente si visitas la zona de los vinos en Napa puedes pasarte por la Colina Bliss pero ya no la encontrarás como entonces: los viñedos se han vuelto a erigir en los campos y la colina perfecta con el azul del cielo tan característico sólo puede volver a verse en ese wallpaper.

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>