Traveler

La casa inclinada de Canterbury

17 Jul
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Cuando estés tomando un tour por Canterbury, Inglaterra, te llevarán a ver edificios históricos como la Catedral y demás puntos solemnes y también te harán  conocer Sir John Boys House, la casa inclinada. Este curioso sitio seguramente ha merecido tantos flashes como cualquier otro emblema edilicio del pasado de esta ciudad y, su peculiar fisonomía, bien vale la pena.

Ramón Cutanda López

No te marees si escuchas que mencionan a la casa inclinada como Crooked House, King’s Gallery u Old Kings Shop, pues todos hacen referencia al mimo lugar. Este edificio de madera, algo ladeado, data del siglo XVII  y se ubica al final de la calle Palace.

La casa ha ganado su reputación porque tras algunas alteraciones a una chimenea interna quedó ladeada hacia un costado y, cuando se quiso corregir ese deslizamiento, sólo se logró que quede más inclinada. Tras estos actos fallidos de corregir su postura, se decidió colocar por dentro una estructura de acero que se encarga de impedir que se derrumbe.

La figura más notable es la puerta principal que tuvo que ser construida con la inclinación de los muros para poder encajar y terminó siendo el punto donde más se nota su condición de inclinada.

Robertt Cutts

bixentro

La casa inclinada de Canterbury ha sido nombrada últimamente en honor a Sir John Boys, una figura ilustre. No suele estar abierta al público para recorrerse, ya que su uso es privado y está a cargo de la Escuela del Rey (King’s School). Sin embargo eso no es mayor inconveniente ya que se puede disfrutarla tan sólo parándose enfrente y viendo esa fachada tan simpática.

Betsy

El edificio no sólo ha sufrido por estar inclinado sino que además sufrió un incendio. Se lo ha reparado con esmero en los últimos años pero eso no ha quitado que su inclinación siga marcándose en la medida en que los muros no dejan de recostarse sobre la calle lateral.

Información en BritainExpress 

Related Posts with Thumbnails

1 Response to La casa inclinada de Canterbury

Avatar

Bitacoras.com

July 17th, 2012 at 8:45 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Cuando estés tomando un tour por Canterbury, Inglaterra, te llevarán a ver edificios históricos como la Catedral y demás puntos solemnes y también te harán  conocer Sir John Boys House, la casa inclinada. Este curioso ……

Comment Form

top