Traveler

En la serie de castillos de cuento, Wartburg en Alemania

12 Jul
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Los ladrillos con su color ocre, los techos a dos aguas, su entorno de colinas y casas que parecen ínfimas en el desnivel natural, todo hace que el Castillo de Wartburg sea digno de la serie de cuento que venimos transitando.

Wolfgang Manousek

Ubicado en la ciudad de Eisenach, Alemania, este conjunto de edificios se comenzó a construir en el año 1067 a la vera de un precipicio de 410 metros. Quien mandó levantar el Castillo fue Luis, el Saltador, un personaje poco solemne del que la leyenda cuenta que salvó su vida saltando al vacío y que, una vez que llegó a esta zona, se rumorea que dijo “montaña, tú te convertirás en mi castillo”.

Wartburg ha sido declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser un exponente valioso de los tiempos feudales de Europa Central.

Holly Hayes

El nombre significa montaña (Berg) y fortaleza (Burg) y el material que se usó para fue con la misma arcilla de las tierras del lugar, que se sacó en la base y se hizo transportar hasta lo alto de la colina.

Holly Hayes

Moss

La historia de Alemania estuvo siempre muy relacionada con este castillo, por lo que los alemanes lo tienen siempre presente y suelen visitarlo con asiduidad. El Wartburg fue primero un punto de celebración de trovadores y epicentro de la vida cortesana y hasta 1400 fue la sede de los landgraves de la provincia.

Phil Lacombe

Tantos años de existencia condensados en los muros del Castillo Wartburg, han sido conservados hasta nuestros días gracias a un trabajo de mantenimiento y restauración constante. A mediados del siglo XX, el gobierno le devolvió la apariencia del siglo XVI, incluída la habitación de Lutero (a la derecha) con su suelo original y paneles en las paredes. Todo un lugar para dejarse llevar por los diferentes períodos de la historia alemana y por el encanto de una edificación magnífica.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top