Traveler

Viajes Creativos: “Como viajero puedes ser bienvenido en Corea del Norte” (consejos viajeros de Matt Harding)

2 Jul
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Tal vez no todos recuerden el nombre de Matt Harding, pero seguramente en algún lugar de nuestra memoria está ese video viral del viajero que realiza un baile descoordinado y un poco torpe en distintos puntos del planeta, en escenas de calle y paisajes naturales a lo largo de sitios emblemáticos del mundo.

Imagen

La espontaneidad y la simpleza de tal vídeo, lo ha llevado a convertirse en un fenómeno en YouTube, siendo uno de los virales más vistos, que ya tiene su versión 2012 (al final del post les dejo su última versión, al parecer cada vez más masivo en los grupos de baile, pero transmitiendo la misma sensación que te saca una sonrisa).

Ahora bien, desde el perfil viajero, lo que más me interesa contar en 101 Viajes increíbles, son algunos de sus consejos viajeros extraídos de la sección “preguntas frecuentes” de su web. Y es que es mucho lo que tiene por transmitir en cuanto a viajar y dar la vuelta al mundo, y mucho de lo que dice, realmente da para pensar sobre nuestras usuales vidas sedentarias. Los dejo con el plato fuerte:

. “Siempre y cuando no seas periodista, como viajero puedes ser bienvenido en Corea del Norte.”

. “El mundo es mucho más seguro de lo que nos quieren hacer creer.”

. “Un viaje dando la vuelta al mundo no cuesta tanto como un montón de gente piensa.”

. “En muchos países, se gasta menos en viaje que lo que se gasta en impuestos, seguros de automóvil, servicios públicos en nuestro lugar de residencia.”

. “En el sudeste asiático, en Europa del Este, y la mayor parte de África se puede vivir con unos pocos dólares al día si estás dispuesto a pequeños sacrificios.”

. “Si tenemos que elegir, dejaría a Europa para recorrerla de viejo, para cuando seas anciano y rico (que optimista Sonrisa). Seguramente Europa estará todavía ahí, lista para ser recorrida como un anciano frágil aprovechando fantásticos trenes y escaleras mecánicas. Hay zonas del planeta que van a exigir mucho más tu cuerpo y menos de tu bolsillo y es mejor recorrerlas de ese modo con algo de juventud.”

. “El lugar más feo que ha estado es el Totem Lake Shopping Center (un centro comercial) en Kirkland, Washington. Es el lugar más deprimente que ha estado, hasta creer que podría ser una especie de entrada al inframundo.” (creo que éste punto revela mucho de porqué hay que salir a conocer mundo)

. “Con un idioma como el inglés, te puedes entender en gran parte de las zonas turísticas del planeta. Pero incluso, donde el inglés no se habla, es fácil salir adelante y comunicarse como sea para las cosas más básicas.”

. “Es bueno saber algunas palabras en el idioma local, tales como decir “hola”, “perdón”, “gracias”, “si”, “no”, y “por favor”. Y no está mal saber enunciar un “¿cuánto?” y un “lo siento” para salir de tantas situaciones.”

. “No es necesario investigar tanto de un lugar. Ir a un sitio es para aprender acerca de ellos, por lo que es mejor llegar con mucha curiosidad.”

. “Se aprende mucho hablando con otros viajeros. También leyendo novelas de escritores que viajaron por un determinado lugar.”

. “Para administrar el dinero, con una tarjeta de crédito y débito es suficiente, además de contar con un extra en efectivo de dólares o euros para emergencias o imprevistos”

 

Video Where the Hell is Matt? 2012 

.

Web Where the heil is Matt?

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Viajes Creativos: “Como viajero puedes ser bienvenido en Corea del Norte” (consejos viajeros de Matt Harding)

Avatar

Victor

July 6th, 2012 at 8:03 am

Estupenda entrada! Matt inspira a salir ahora mismo del trabajo y conocer gente por el mundo. Me encanta!

Unos consejos perfectos…

Un saludo!

Comment Form

top