Kaindy_lake.jpg

En 101 Lugares increíbles, conocimos alguna vez un bosque sumergido en la Patagonia. A través del blog Amusing Planet nos trasladamos virtualmente hasta  Kazajistán, con la sorpresa de descubrir un sitio que por sus características parece hermanado con un rincón patagónico que (confieso) hasta tuve un intento de conocer aunque el clima me jugó en contra.

En Kazajistán hay un lago de “apenas” 400 metros de largo en una zona de montaña en donde luego de un terremoto en el año 1911, se produce un deslizamiento de tierras que termina descolocando un área de bosque en medio del agua. El bosque queda sumergido, pero curiosamente, los resecos troncos, por la fortaleza de la madera permanecen erguidos como si fueran columnas inamovibles más de un siglo después.

Kaindy_lake

Imagen Jonas Satkauskas

En una exploración web en busca de mejores formas de entender el bosque sumergido de Kazajistán llego a éste vídeo donde se muestra una jornada de buceo explorando el aspecto fantasmal del bosque bajo el agua (se ve sobre todo después de los 0:31 segundos, que diría, mejor vayan directo hasta ahí):

.

¿Tiene su estética tenebrosa no?….

Kazajistán es el noveno país más grande del mundo, y además una rareza geográfica considerando que con semejante territorio, no posee litoral marítimo. Se encuentra en Asia Central y es un país con poca población en relación a su tamaño, y sobre todo desde la óptica de los viajes, un país con escasa presencia en el radar del turismo masivo. Tal vez éste sitio sea la pista de que es un país que tiene mucho que ofrecer, también en cuanto a bellezas naturales. Para cerrar, dejo algunas fotos del lago Kaindy:

Jim Krehl

Kaindy_lake2

Jonas Satkauskas

Lago Kaindy en Wikipedia

4 thoughts on “Buceo en un “fantasmal” bosque sumergido, en Kazajistán (video)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>