Traveler

5 rutas ideales para hacer en bicicleta

11 Jul
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

No hay mejor manera de explorar un lugar que subido a una bicicleta. Por eso hemos mencionado algunas ciudades ideales de EuropaLatinoamérica y en esta ocasión, desde la web de Lonely Planet encontramos un recomendable listado de 10 de las mejores rutas del mundo para hacer en bicicleta. En éste post, comparto un extracto de 5 rutas de la lista que más llamaron mi atención.

Marco Gomez

 1. La Farola, Cuba

La fascinante Cuba es una delicia para ponerse el casco y salir por sus caminos. Prueba con los espectaculares 9km que descienden por la carretera de La Farola, desde la cresta de las montañas Baracoa hacia el sur de la costa. La ruta se cuelga de acantilados con vegetación tropical, con los necesarios guard rails de protección que impiden que caigas por gargantas hacia la nada misma. De un pico al otro se va yendo teniendo a cada metro una vista más cercana y subyugante del océano abierto y salvaje.

ill grillo

Construida por el gobierno revolucionario, esta carretera en la magnífica montaña es un desafío irresistible para los ciclistas. Tradicionalmente, ha sido uno de los sitios donde se corría la Vuelta Ciclista Cuba (la versión cubana del Tour de France).

Una precaución a tener en cuenta es que las opciones para comprar comida son mínimas por lo cual prevé llevar algo de alimento así como también el equipamiento para tu bicicleta y suplementos de primeros auxilios.

2. Carretera Nacional 1, Vietnam

Esta icónica ruta corre por la línea angosta del país de norte a sur. Es la más popular de Vietnam entre los ciclistas, que si bien es larga recompensa  con el disfrute de los paisajes más lindos de la costa. Tiene unas lomas considerables, con el punto más emocionante en los 496 metros del Hai Van Pass a la que le sigue un descenso que quita la respiración andando a toda velocidad por las montañas que van perdiéndose en el oeste dejando  paso al Mar de China.

maximilian warhanet

Tómate el tiempo de ver la red de campos de arroz que se van develando a la vera del camino y también para pescar o hacer snorkel y buceo en las aguas turquesas de la costa; absorbiendo la atmósfera de esta zona rural pintoresca.

3. Península Otago, Nueva Zelanda

Es la mejor ruta de en un día que se puede hacer en el país porque ofrece una combinación perfecta entre paisajes maravillosos y momentos para relajarse y dejarse deslizar con otros para esforzarse realmente.

ingye huang

Se comienza por el pueblo universitario Dunedin entrando rápidamente a la ruta abierta que serpentea por la orilla, con unas vistas del océano deslumbrantes, además de que es un terreno ideal para andar en bicicleta.

Al tiempo de andar, hay que dar un giro brusco a la derecha ganando altitud (y poniendo a prueba el estado atlético). Prepárate para subidas empinadas, descensos rápidos con los albatros por toda compañía. Es una ruta para hacer cuando las condiciones del clima son secas. Desde junio a agosto tienes menos posibilidades de sufrir extremidades congeladas.

4. Isla Cape Breton, Canadá

Su costa rocosa es lo que ha vuelto a esta ruta muy conocida entre los ciclistas. El mar interno y sus aguas claras como el cristal de Bras d’Or junto con crestas de la Meseta de Cape Breton –especialmente si las visitas en otoño con sus colores ocres- son un cuadro encantador para deleitarse mientras se pedalea.

mike warren

Quienes busquen aventura también estarán satisfechos con esta ruta que tiene colinas ondulantes que se convierten en vigorosas montañas, algunas muy difíciles de trepar y otras que al bajar serán pura adrenalina. La vida salvajes del lugar (alces, castores, venados), los pueblos pesqueros, y la cultura gaélica nacida de las raíces franco-escocesas hacen de Cape Breton un gran atractivo para cualquier viajero.

5. Friulu- Venecia- Julia, Italia

Pierinut

En el extremo noreste de Italia esta ruta es la recomendada y representa la oportunidad de conocer esta rica región y de apreciar su cultura . Desde caminos donde se pedalea sin esfuerzo, viendo pasar los granjeros eslovenos trabajando en sus campos bajo el fuerte sol, las filas de parras colgando de las colinas, mientras el sol y el viento nos acarician. Por las tardes, no dejes de relajarte en alguna piazza y degustar los famosos vinos blancos del lugar. La ruta se va helando a medida que se llega a la costa istria.

Más información en el artículo Saddle up for the world’s best cycling routes en Lonely Planet

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to 5 rutas ideales para hacer en bicicleta

Avatar

Bitacoras.com

July 12th, 2012 at 2:25 am

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No hay mejor manera de explorar un lugar que subida a una bicicleta. Por eso hemos mencionado algunas ciudades recomendadas por Europa y  Latinoamérica y en esta ocasión, volvemos nuestra visión mundial y les traemos 5 de……

Avatar

Fernanda

July 24th, 2012 at 12:16 am

Ideales y hermosas, cada recorrido tiene paisajes muy bonitos, así si provoca salir de casa

Comment Form

top