Traveler

5 familias viajeras que se largaron a explorar el mundo

19 Jul
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Hay familias que viajan, hasta aquí todo normal. Familias que viajan mucho (o poco), una vez al año, varias veces, una semana, un fin de semana. Hay familia que eligen no viajar, y hay familias que quisieran viajar (mucho o poco). Pero de lo que quería hablarles, es sobre las familias que hacen que sus vidas giren en torno a viajar y explorar cada rincón del mundo, y más aún, sobre familias que hacen del viaje continuo su modo de vida.

.

.

Imagino que para muchos ésto suena a completa locura. Pero las familias viajeras de éste post, en su mayoría relatan desde sus webs, blogs o desde libros, que es posible vivir siempre inquietos, que es más barato de lo que imaginamos, y que incluso, lo hacen para enriquecer la experiencia de cada integrante de la familia en una especie de “universidad global”. Y claro, que no dudan en recomendarlo.

Cada una de éstas familias destierra la idea de que tener hijos y viajar mucho es una tarea incompatible. En éste post, la idea es descubrir virtualmente a algunas de éstas familias que se animan a un modo distinto de vivir sus vidas, y en gran parte, a que puedan conocerlas, explorar sus sitios webs, y de algún modo mover aún más nuestros esquemas sedentarios :) .

1. Una familia que podría enloquecer un GPS (Gil-Fenouil)

Leyendo sobre la familia Gil-Fenouil no se me ocurre un título mejor. Aunque la nota sobre ellos es de 2010, parece que ésta familia viajera planea seguir viajando y viajando. Tienen domicilio en un pueblo de los Pirineos (¿franceses?), pero cuentan, que es difícil encontrarlos por ahí. Y tan sólo sacando cuentas de lo que relatan en la entrevista puede que sus hijos por éstas fechas ya conozcan más de 150 países. Tal como suena. Su fama es tal que son parte de la lista de “Candidatos viajeros prometedores” del viajero Jorge Sanchez, en donde simplemente se ganan el título de “la familia trotamunda”.

Como viajan: haciendo autostop, usando transporte público local, sin sponsors, sin fines comerciales. Sólo viajan y se mueven y planean hacerlo en familia hasta el 2016 hasta conocer los 194 países registrados en Naciones Unidas. Según cuentan, sus hijos aprenden y se educan con el método de educación a distancia, una opción dentro del sistema educativo francés. Lamentablemente, no cuentan con una web oficial donde seguirlos. Pero puede que sean la familia más viajada del planeta.

 

2. Una familia que vive programando viajes (los 6G)

Se autocalifican como una familia viajera (la familia Giusiano) y nada menos que de seis integrantes (de allí sale los de los 6G), lo que demuestra que la cantidad no es motivo para quedarse quieto. Viven en el norte de Argentina (son italo-argentinos), y cada año programan un viaje que puede durar hasta seis semanas y que definen como su “locura” adicional dentro de una vida “normal”. Eligen destinos exóticos, y ya conocen gran parte del Sudeste asiático, Australia, algo de Oriente Medio, Europa, gran parte de África oriental, Sudamérica, algo de Norteamérica (si es que no me quedo nada). Sus viajes son una temporada al año, que puede ser larga, pero que moviliza a toda la familia con un espíritu viajero (que no es turista), es decir, buscando ser parte del lugar, y aprender de él.

Como viajan. Utilizan todo tipo de alojamientos, pero sobre todo en hoteles (siendo tan numerosos). Se adaptan a las costumbres de cada país tratando de vivir como los locales. Eligen un destino o región al que dedican los preparativos de todo el año, y lo cuentan a sus conocidos unos días antes de partir. Tienen una página web con mucha info, y alguna entrevista como ésta (está en PDF), en donde afirman que los viajes son el momento en que disfrutan de la vida familiar más plena.

 

3. Una vuelta al mundo en autocaravana (Viviendo nuestra vida)

En éste caso, la mención es a una familia que inicia en éste 2012 su vuelta al mundo en autocaravana partiendo desde el sur de España. El viaje nace de una pareja que ronda los 30 años, tienen hijos pequeños, se cuentan cansados del ritmo de vida que llevaban en nuestro mundo occidental (más bien escépticos), y simplemente vendieron todo, compraron una autocaravana y se largaron por el mundo a recorrer Europa, Asia, América y África. Lo van contando ahora mismo en su incipiente blog Viviendo nuestra vida.

Cómo viajan: en autocaravana, buscando algunos sponsors. Según promete el blog, la historia de ésta familia viajera está por escribirse.

 

4. Una familia en un auto de 1928 (Los Zapp).

Hasta aquí, muchos viajeros pensarán que una lista de familias viajeras no está completa sin la familia Zapp. Y es que en nuestro blog hasta tienen su propia entrevista con sus increíbles revelaciones e historias. La hoy numerosa familia Zapp es increíble no sólo porque son numerosos (empezaron como un viaje en pareja de dos argentinos y hoy ya son seis) sino además porque viajan en un auto/coche del año 1928 al que bautizaron como el “Macondo Cambalache”. Deberían leer completa la entrevista allá por el año 2010 porque es muy curioso todo lo que hacen y lo que transmiten. Los pueden seguir en su web con algunos de sus pasajes por Asia (un continente que tenían pendiente), y ahora mismo iniciándose por África. Los Zapp afirman entre otras cosas que recorrer el mundo en familia puede ser más barato que quedarse en casa.

Cómo viajan: se mueven en un coche del año 1928, un medio de transporte que no deja a nadie indiferente por el camino. Se solventan con la solidaridad de cada región del mundo y amigos del camino, y con la venta de su libro “Atrapa tu sueño”, un relato por demás inspirador.

 

5. Una vuelta por la universidad del mundo (Ángel, Diana, Ishi y Noa)

Otra familia, que ya formada, se larga a dar la vuelta al mundo. Ángel (de Bilbao), Diana , y los pequeños Ishi y Noa (de 9 y 5 años), empezaron una particular vuelta al mundo de al menos dos años embarcados también en un proyecto que combina lo laboral y lo educativo. La historia comienza en Tanzania, donde se conocieron trabajando en una ONG, para estar por períodos en distintos puntos del planeta. El proyecto se extiende dando una vuelta al mundo, para poder entre otras cosas, enseñarles a sus hijos que viajar y conocer este mundo es el mejor legado que les pueden dejar como padres. Con el plan de recorrer los 5 continentes, están en plena tarea ahora mismo con los pies en Chile.

Cómo viajan. Con muy poco equipaje, educando a sus hijos con la “universidad del mundo” y con Homeschooling, aunque reconocen que resulta complicado. Pueden leer más sobre ellos en su blog Vuelta al mundo en Familia y más sobre su proyecto educativo Educaction.org

Y terminada ésta lista, en verdad me intriga mucho saber que opinan de ésta forma de viajar ¿cómo lo ven?

Related Posts with Thumbnails

9 Responses to 5 familias viajeras que se largaron a explorar el mundo

Avatar

Octavio

July 19th, 2012 at 7:55 am

Pues si que son valientes, pienso que es lo mejor que pueden hacer, nosotros estamos pensando en iniciar algo parecido, por ahora es un proyecto que en un año esperemos empiece a rodar.

Saludos!!

Avatar

Bitacoras.com

July 19th, 2012 at 12:55 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hay familias que viajan, hasta aquí todo normal. Familias que viajan mucho (o poco), una vez al año, varias veces, una semana, un fin de semana. Hay familia que eligen no viajar, y hay familias que quisieran viajar (mucho o……

Avatar

Matías Callone

July 19th, 2012 at 2:29 pm

Octavio, me alegro por el proyecto, ojalá les sirva de referente algunas de éstas familias :) , y si es lo que desean, pues adelante!

Avatar

chetoba

July 20th, 2012 at 10:09 am

Nosotros somos la familia CheToba y acabamos de recorrer toda américa en 7 meses y nos quedamos corto de tiempo. Queremos invitar a las familias en ruta que pasen por el centro del país, Argentina, a que pasen por casa que acá hacemos un lugar, queremos devolver a los viajeros lo que nos dieron otras familias que sin conocernos nos recibieron en sus casas, en sus ciudades. ANIMARSE A VIAJAR CON FAMILIA que es lindo, no es cómo la gente presupone y es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos. LAS AVENTURAS EN FAMILIA. Nosotros viajamos con chicos de 11 y 16 años, todo un desafio y demostramos QUE SE PUEDE. Estamos a disposición de familias que tengan dudas. Escriban, mi blog cheamerica.com

Avatar

chetoba

July 20th, 2012 at 10:11 am

LOS ZAPP, insporadores de toda familia latina viajera y ahora por el mundo, QUE GRANDES LOS ZAPP. AHora voy a leer de los franceses…

Avatar

Familias viajeras ¡Conócelas! | Optima

August 30th, 2012 at 11:09 am

[...] 101 lugares increíbles [...]

Avatar

Darío Gil

October 16th, 2012 at 3:36 pm

Hola, sólo para comentar que somos españoles, y que a fecha de hoy, ya recorrimos con nuestros hijos muchos más que ese número de países. Aunque a los países grandes hay que volver varias veces, como a otros más pequeños pero que nos gustaron o estuvimos hace tiempo. De hecho ahora volveremos a países ya visitados varias veces antes. Y es que India, China, Indonesia, Brasil… merecen muchos viajes. El número de países no es lo importante, sino viajar juntos mientras podamos para intentar así conocer mejor el mundo y sus habitantes.
Bueno, que nos han dicho que salíamos mencionados aquí, así que sólo para agradecer la alusión.
¡Saludos viajeros!
Darío.

Avatar

Ester

November 27th, 2012 at 11:39 am

Bravo por estas familias! Nuestros viajes a su lado se quedan en pequeñas escapadas!

Avatar

Alex Medina

July 26th, 2013 at 6:07 pm

Menuda experiencias!

Yo me apuntaba también porque mi pasión es conocer mundo, pero desde las culturas y su diversidad, para beber de esa fuente de saber universal, pero de momento no puedo, aunque soy infinitamente feliz ayudando a conectar a la gente de diferentes partes del mundo :-) .

Saludos a estos valientes que están viviendo esta experiencia y gracias a este blog por mostrárnoslo :)

Alex

Comment Form

top