calas-playas-costa-brava

Cada tanto nos gusta hacer un compendio de cosas bellas para tentar a los viajeros. En esta oportunidad y aprovechando el calor veraniego, les traemos 5 de las mejores playas y calas de la Costa Brava.

Imagen Jean Robert Thibault

Claramente, reducir a 5 de más de 100 playas que hay en la Costa Brava es algo tirano, así que desde ya, escuchamos sus sugerencias al terminar el post. En función de nuestras calas conocidas, sugerencias y algunas de las más elegidas en distintas reseñas, éstas son nuestras cinco a destacar:

1. Aiguablava (Begur, Girona)

Pequeña (tiene 75 metros de largo y 25 de ancho) y pintoresca, es parecida y distinta al resto al mismo tiempo. Ideal  para relajarse en su tranquilidad y con un ambiente íntimo, es el lugar perfecto para refrescarte en sus aguas y asolearse en las arena, rayanas a la perfección. Imperdible: contemplar la panorámica desde la Punta d’Es Muts donde se encuentra el Parador Nacional.

Asier Sarasua Aranberri

Ale

Ale

 

2. La Boadella, Lloret de Mar

Realmente es una hermosa playa rodeada de frondosa vegetación y con una franja de arena dorada de 310 metros. Es esta calidad la que la vuelve una de las más famosas de Lloret de Mar. Si bien es muy conocida, no suele atiborrarse de bañistas con lo cual, se vuelve ideal para días de descanso libre de multitudes.

Gerard Romans

El escenario natural, con muchas rocas y vegetación, hace que puedas encontrar rincones muy tranquilos. Además, en uno de sus extremos se puede practicar nudismo, si gustas.

3. Cala Pola, Tossa de Mar (Girona)

Tal como se ve, es una pequeñísima cala que desde lo alto se ve verdaderamente como una piscina. Con precisión, tiene apenas 70 metros de ancho y es una auténtica belleza natural, aunque en temporada alta, suele estar demasiado concurrida.

Vroig 

Booking.com

VRoig

Y no tan lejos Tossa de Mar:

Jean Robert Thibault

Tossa de Mar

Jorge Franganillo

4. Playas de Cadaqués (Girona)

Las playas de Cadaqués tal vez no sean muy cómodas para veranear –ya que son muy rocosas- pero en ésta población del Alt Empordá hay rincones tan lindos de vivenciar que se quedan en la memoria por siempre. La fisonomía del pueblo se caracteriza por estar formado por casitas blancas, muchas de las que se arremolinan en torno de Iglesia de Santa María y que fueron las que terminaron de enamorar a Salvador Dalí, quien decidió instalarse en la cercana playa de Portaligas.

Además de  sus playas, visitar el Parc Natural del Cap de Creus es otra gran excusa para elegir Cadaqués este verano y porque, hay que decirlo, cualquiera de sus calitas merece la pena.

EMX30743

eric milet

 

Hugo Pardo Kuklinski

 

5. Cala d’Aigua Xelida (Girona)

Las rocas y los pinos esconden el tesoro de esta playa a la que se puede llegar a pie, disfrutando de un excelente paseo desde la población de Tamariu, sitio perfecto para hacer base estas vacaciones.

Asier Sarasua Aranberri

Asier Aranberri

Los altos acantilados que la rodean la vuelven aún más sofisticada y atractiva  y la buena oferta de ocio y servicios que tiene la convierten cómoda para pasar lindos días al sol. Como se encuentra en Palafrugell,  no pierdas la oportunidad de conocer también preciosas playas de Calella y Llafranc.

Ver también 8 pueblos costeros que inspiran un viaje a la Costa Brava

En éstos posts (que además son algunas de las fuentes utilizadas para escoger las calas más llamativas) hay más información y más sitios de la Costa Brava recomendables / Playas Calas / Ciutatdegirona

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

12 Comentarios

  1. Cap Roig (brutal cerca de plataja de aro), Cala Giverola, Cala Llevado (ambas cerca de tossa)….creo que son mejores que algunas de estas 😉 no os las perdais!

  2. Personalmente puntualizaria esta opinión, hace apenas una semana que he estado en dos de las cinco playas… aiguablava…entre semana y aún julio,, no podias ni pasar…aparcamiento a tope (pagando 0’93€ hora, como no es muy normai que lleves este dinero justo, metes un € y no te dan cambio, al dia serán muchos euros…)….playa relativamente pequeña y un tercio acotado para aparatos de agua… Aigua xèlida.. buena cala..pero pequeña y a tope..pero eso es inevitable…lo peor: manto de aceite permanente debido a los barcos que anclan a la entrada de la cala creando una barrera y no precisamente de corales..con la consiguiente olor cada vez que arrancan motores….por qué si es un parque natural en tierra, no lo es en mar y se puede contaminara discrección????

  3. Las mejores calas! La costa brava lugar de relax y diversión. Aiguablava es espectacular pero mucha gente, cala dels canyerets es increíble y es tranquila, esta entre sant feliu de guixols a tossa de mar. Cala giverola es bonita! Todas las calas tienen su belleza. Un saludo

  4. HOla! gracias por la información! una pregunta, es posible acampar libremente por la zona, o bien algun camping para recomendar cerca, a pie de playa?. Gracias!!

  5. Hola Lucia. De lo que conozco de la Costa Brava no es posible acampar por libre. En verano muchas de las calas suelen estar muy concurridas, excepto las más apartadas hacia zonas cercanas con la frontera en Francia. Si hay campings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *