Traveler

Una ciudad que recuerda a Alemania, pero en el desierto (Lüderitz)

15 Jun
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

No les voy a mentir que el colonialismo sea una una época histórica que se encuentre entre mis favoritas pero hay que reconocerle que ha dejado unas mixturas que bien vale la pena conocer. Lüderitz, una ciudad que recuerda a Alemania pero en el desierto, es una de esas perlas que cualquier viajero amaría descubrir.

calips96

Es una ciudad típicamente portuaria en Namibia, en la zona sur del país africano. Eran tierras de un jefe local nama que pasaron a manos de Adolf Lüderitz quien la bautizó, nada egocéntricamente, con su propio apellido. Podría decirse que es joven en tanto fue fundada en 1883 y tuvo décadas de ser una compañía colonial alemana, motivo por el cual hoy los turistas llegan a ver esta fusión curiosa entre la arquitectura del de este país europeo en un paisaje poco probable: un fondo de dunas y una costa rocosa.

Damien du tuit

calpis96

Para principios de siglo XX Lüderitz conoció tiempo engañosamente prósperos que llegaron de la mano de los diamantes que brotaban de sus entrañas, con la ayuda del trabajo humano –no tan bien recompensado, seguramente-. Tan rica es esta tierra que aún hoy siguen apareciendo estas rocas preciosas aunque ya no en la cantidad asombrosa que se dio por 1900.

calpis96

El encanto de Lüderitz es lo primero que atrapa a los turistas, que cada vez llegan más seguido y en mayor número, para disfrutar de un escenario natural sublime y una riqueza cultural particular. Las casonas de la época colonial alemana, en estilo art nouveau y colores alegres que se complementan con el azul del mar y los alrededores arenosos del desierto de fondo hacen a esta ciudad de casi 13000 habitantes un destino con un potencial muy claro.

asco

calips96

La vida silvestre tiene mucha presencia en esta ciudad: focas, pingüinos, flamencos y avestruces son protagonistas de Lüderitz. En el museo, que fue el edificio cabecera final de la línea férrea a Keetmanshoop, es una visita obligada. Visitar el pueblo fantasma de Kolmanskop, que sucumbió al avance de las dunas de Namibia dejando sólo los vestigios de lo que alguna vez estuvo lleno de vida.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Una ciudad que recuerda a Alemania, pero en el desierto (Lüderitz)

Avatar

Una ciudad que recuerda a Alemania, pero en el desierto (Lüderitz)

June 18th, 2012 at 10:40 am

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Una ciudad que recuerda a Alemania, pero en el desierto (Lüderitz) viajes.101lugaresincreibles.com/2012/06/una-ciudad-que-re…  por Grohl hace [...]

Comment Form

top