mariana

De toda la saga de reseñas a blogs viajeros que he hecho hasta ahora debo confesarles que este es el menos imparcial de todos. La trotamundos de este post, Mariana Mutti, es mi amiga. No obstante, déjenme decirles que suelo ser aún más crítica con lo que hacen mis afectos que con los desconocidos.

Sigo a este blog desde su primer post y lo he visto adquirir carácter propio con cada nueva entrada hasta convertirse en este diario de viaje que sabe mezclar anécdotas, información y buena fotografía en la dosis justa. Si entran a Bitácora Viajera encontrarán una travesía en curso por India y el Sudeste Asiático que empezó hace dos meses y que, por lo pronto, no tiene fecha de vencimiento.

Como todos blog que nos llevan a dar la vuelta al mundo, es personalísimo y he ahí su primera cualidad. Porque la forma de ser de Mariana es el plus de Bitácora. Esta argentina de 26 años alegre, inquieta y sociable sabe plasmar sus vivencias de una manera simple, atractiva y divertida, con lo cual leer sus andanzas es como salir de viaje en cada relato.

Este periplo es su segunda incursión como mochilera por el mundo con una particularidad que se no se ve seguido: viaja sola (y tiene sus motivos). En 2011 probó recorrer Europa y, un año después, India y Sudeste Asiático fueron elegidos para un desafío personal mochila al hombro.

Insisto, el fuerte de Bitácora Viajera es la transparencia con que Mariana cuenta todo lo que va viviendo, cómo sabe transmitir no sólo las características físicas y los datos “duros” de un lugar sino, también, lo que se siente estando allí, viendo los paisajes y conociendo a la gente. Dejarse llevar por cada rincón que va conociendo es ver, a su vez, cómo es la vida de una mochilera que a cada paso aprehende la esencia del viajar como estilo de vida, con toda el aprendizaje que esto implica.

Consejos Viajeros, fotografías que capturan hasta la calidez humana, relatos despojados y poderosos hacen a Bitácora Viajera un blog que tiene todo el potencial que le infunde el alma viajera que lo nutre y que, seguramente, no tardará en buscar nuevos sitios para lanzarse a explorar. Mejor, síganle los pasos.

Visita Bitácora Viajera

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 thoughts on “La vuelta al mundo en un blog: Bitácora Viajera

  1. Excelente nota a mi amiga viajera!!!!!!!!Y queria Felicitar a 101viajes por los cambios, los exitos seguirán por siempre!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>