Traveler

La ciudad de los puentes, en China (Wuzhen)

18 Jun
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Hace un tiempo les mostramos Zhouzhuang, una pequeña Venecia en China. Pero este vasto país tiene más lugares singulares para descubrir, como esta ciudad de los puentes conocida como Wuzhen.

kreeep

Este antiguo pueblo se halla al norte de China, dentro de los confines de la ciudad de Tongxiang. Los locales se refieren a ella como “la Ciudad de los puentes”, y su conjunto está signado por las aguas marrones del rio, los techos a dos aguas, las paredes grises de roca y el verde del follaje resaltando del cielo casi siempre brumoso. Todo constituye un paisaje que nos remonta al pasado y nos envuelve con la calidez de la historia que cada rincón de Wuzhen atesora.

Robert

ChezZawna

Este pueblo queda dentro del triángulo que forman las ciudades de Hangzhou, Suzhou y Shanghái y está considerado como uno de los seis pueblos antiguos que se formaron con el río Yangtsé de testigo. Semejante título se debe a dos mil años de historia que están condensados en las figuras de los puentes de piedra que se arquean sobre el curso de agua, esquivando el torrente manso que serpentea debajo.

Pasando los puentes que conectan las orillas, uno se mete en medio en callecitas adoquinadas custodiados por hermosas paredes de madera talladas con un detalle asombroso. 

Kevin Fai

Robert

Como hacer turismo no es sólo pasear sino comprender, les recomiendo leer “’La tienda de la familia Ling” de Mao Dun, un escritor oriundo de esta ciudad de los puentes, donde se muestra cómo es vivir aquí.

De esta manera, seguimos completando una lista sobre los atractivos menos conocidos de China porque Wuzhen es sin dudas una joya de este gran país que se presume que existía desde hace 7.000. Nombrado Pueblo Antiguo Representante de la Historia y Cultura China, visitarlo es dejar que las estructuras y formas conservan el diseño y marco del último periodo de la dinastía Quing y los primeros años de la República calen  hondo por cada uno de nuestros sentidos.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top