Traveler

El faro que viajó de París a Nueva Caledonia

19 Jun
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

El faro Amédée (“Le Phare Amédée“) se encuentra en la isla del mismo nombre, a 24 km de Numea. Playas claras y cielo bien azul hacen a este pedacito de tierra algo mágico. Que tenga un faro blanco custodiando a los navegantes lo vuelve más bello, pero conocer la historia del faro que viajó de París a Nueva Caledonia, lo vuelve inolvidable.

Adrien Cretin

Sus componentes metálicos fueron hechos por Rigolet en el noreste de París en 1862 y la torre también nació en la misma ciudad. Fue después que se decidió desensamblar la estructura de 387.953 kilos en las mínimas piezas posibles para poder ser llevadas hasta Nueva Caledonia.

Mikaël T

El periplo que tuvo que pasar el faro incluyó navegar las aguas del río Sena hasta el puesto de Le Havre para luego no descansar hasta llegar a su destino final. El espigado personajes de esta historia mide 56 metros, siendo uno de los más altos del mundo entero. Como le bastaba con ser bello y el más alto, él Faro Amédée es también el primero metálico que fue fabricado en Francia.

La estructura, elegante, mira impávida pasar a los barcos desde el 15 de noviembre de 1865. Su función es indicar con sus señales de luces la entrada al pasaje Boulari, uno de los tres que se formaron naturalmente en el arrecife circundante.

Mikaël T

Mikaël T

El Faro Amédée tiene un  hermano gemelo al otro lado del mundo, en el canal inglés de Roches Douvres. Otro dato curioso es que cuando, en 1859, el Comandante de Nueva Caledonia Jean-Marie Saisset encargó el faro esta isla había sido elegida como nuevo destino de los convictos franceses. El pedido tuvo que ser hecho a París debido a que no había mano de obra calificada ni materiales suficientes para semejante tarea.

Adrien Cretin

 

Hoy, el Faro que viajó de París a Nueva Guinea sigue siendo motivo de contemplación y es apreciado como el original símbolo de tiempos pasados.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top