Traveler

5 razones para viajar a Ibiza

7 Jun
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Ibiza es una isla en medio del mar Mediterráneo perteneciente al conjunto más grande que son las Islas Baleares. Dentro de sus 572 km² de extensión hay tanto por ver y disfrutar que 5 razones para viajar son sólo la punta del iceberg de las posibilidades que aguardan ser descubiertas en este gran destino turístico.

Pat Neary

El más conocido es su vida nocturna, su tradición de lugar para la música, la marcha y las discotecas y es por eso que este motivo lo dejaremos a un lado. Iremos más hacia su antigua historia fenicia y romana escondida entre sus pueblos blancos y escarbaremos un poco en su costado natural. Allí vamos.

1. Dalt Vila

Así se llama el casco histórico Dalt Vila, esa parte de la ciudad antigua que se protege del paso del tiempo murallas adentro. Dentro encontrarás plazas y buenos restaurantes y bares, por los que se puede ir pasando uniendo el puerto y la Catedral.

MnGyver

Al recinto amurallado de Dalt Vila se puede acceder por alguna de sus cinco puertas de entrada. Pasar por un puente levadizo, cruzar el Patio de Armas y la Plaça de Vila, centro neurálgico si los hay, ver desde baluartes la increíble vista sobre la bahía, conocer este punto de Ibiza es indispensable. Entrar al Museo Arqueológico y visitar el Puig des Molins, la necrópolis más grande y mejor conservada de la cultura fenicio-púnica, con más de 3.000 tumbas son dos pasos obligados en cualquier itinerario también.

2. Sus playas

Javier D

Es difícil que pases por Ibiza sin querer estar en alguna de sus playas. No sólo las más populares sino también las calas escondidas; que con buscar un poco encuentras. Sa Caleta está muy a mano y es pequeña y acogedora. Benirrás es ideal para las noches de luna llena porque es escenario de danzas típicas y juegos tradicionales. Si lo que buscas es fiesta, no hay que dudarlo: Las Salinas y Es Cavallet son las más famosas.

3. La naturaleza

 

La naturaleza es uno de los puntos más fuertes de Ibiza. En el Parque Nacional Ses Salines encontrarás flamencos rosas, pájaros y plantas que hacen del marco ideal para un paseo entre montañas y acantilados. El plato fuerte son las salinas, que además de ser un paraíso blanco que asombra a propios y ajenos, es una de las fuentes de la economía ibicenca.

Si buscas acantilados puedes ir a las Puertas del Cielo, junto a la localidad de Santa Inés y si prefieres pasear por bosques cualquier sendero que elijas por el interior de la isla te llevará por medio de pinares, higueras y estate preparado para toparte con algunas blancas iglesias perdidas.

4. Mercadillos hippies

En los años 60 Ibiza se pobló de artesanos, pintores y diseñadores que eligieron este escenario natural para dar rienda suelta a toda su creatividad. Ese germen creativo perduró y hoy puede seguir viéndose en estos mercadillos hippies.

herr_S

Podrás conseguir desde ropa a bisutería hasta cerámica en cualquiera de los que te cruces por toda la isla. Si bien los más famosos son Es Canar (que abre los miércoles) y San Carlos (los sábados) suelen estar algo saturados de turistas así que si prefieres uno más pequeño, te servirá lo mismo para conocer la esencia creadora local.

5. La Gastronomía

Pablo Monteagudo

La cultura y la historia de las Pitiüses se cuela en cada sabor de los platos típicos de Ibiza. Los productos del campo modestos, como la patata, alcanzan en Ibiza categoría de excelencia.
En embutidos, tienes que probar la sobrasada y butifarrón. Entre la cocina más tradicional debes probar alguno de estos manjares: Tomata, Guisat de peix, Bullit de peix, Arroç de matances, Sofrit Pagès.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to 5 razones para viajar a Ibiza

Avatar

Qué ver en… Eivissa | Davinia Rd Photography

June 29th, 2013 at 8:01 am

[…] “Cinco razones para viajar a Ibiza“ […]

Comment Form

top