Traveler

5 hoteles imponentes que parecen castillos, en Canadá

26 Jun
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

En Canadá, a fines del siglo XIX, el turismo (y casi todo) estaba por desarrollarse. Y así, nació la idea de extender las redes de ferrocarril en el territorio como un forma de fomentar el turismo y mejorar la comunicación atravesando imponentes paisajes. Lo concretaron además, proyectando hoteles majestuosos en puntos estratégicos capaces de atraer por sí solos al turismo de lujo. Los grandes hoteles del Ferrocarril en Canadá, sumados a los hoteles de la compañía estatal Canadian Pacific Hotels, se parecen a suntuosos castillos, un estilo arquitectónico para revivir tardíamente la opulencia de los chateau franceses. La mayoría de los hoteles de éste estilo dispersos por Canadá, hoy son todo un símbolo del país. En su mayoría, se caracterizan por sus torres y torreones con techos en caída y pizarra verde, un estilo que también se repite en algunos edificios públicos notables de Canadá. En imágenes, repasamos 5 hoteles imponentes que parecen un castillo:

1. Chateau Laurier (Otawa)

Es un verdadero palacio y hotel de lujo en Ontario. El Chateau Laurier está en el corazón de Ottawa y está a pocos pasos del parlamento, por lo que a veces se le conoce como la “tercera cámara del Parlamento” por sus usuales huéspedes políticos. Es verdaderamente imponente, y no hace falta que explique la razón:

Chester Oakley

_photographer

abdallahh

Olivier Bruchez

 

2. El Chateau Frontenac (Quebec)

Es uno de los grandes símbolos de la ciudad de Quebec y uno de los más notables. El Chateau Frontenac fue abierto en el año 1893 dominando una de las colinas de la ciudad:

LWY

Ryan Tir

Artur Staszewski

Martin Lopatka

David Ohmer

LWY

 

3. Hotel Banff Springs (Montañas Rocosas)

En estilo escocés señorial, se encuentra dentro del Parque Nacional Banff, en Alberta Canadá. El Banff Springs Hotel fue inaugurado en 1888 pero reconstruido a nuevo en 1911.

wburris

Alex Ristea

Adam Jones

Bill Burris

4. Chateau Lake Louis (Banff, Alberta)

Aunque lo que vemos hoy no es el original, si es un magnífico hotel (Chateau Lake Louise)  reconstruido y ampliado tras un incendio en 1924, en un entorno inmejorable. Es otro de los pioneros hoteles del Ferrocarril y también es parte del área del Parque Nacional Banff.

Harvey Barrison

Chris Phan

Harvey Barrison

5. Hotel Fairmont Empress

Conocido simplemente como The Empress, es uno de los más antiguos y famosos de Victoria, Columbia, frente al puerto interior, es también un sitio histórico e icónico.

Julie Markee

Cindy Andrie

Todos éstos hoteles, continúan abiertos y funcionando hoy, aunque ya en manos de otras cadenas privadas y lejos de las compañías de ferrocarril estatal. En cada una de las ciudades importantes de Canadá, podremos encontrar alguno de éstos “castillos” inmersos en ciudades modernas y pujantes, en un contraste llamativo que siempre merecerá una foto.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top