cala

El verano está llegando y es momento de pasar revista a algunos de los mejores lugares de España para disfrutar del sol. Mallorca es uno de ellos ya que presume de más de 120 playas y calas desplegadas por todo su litoral donde encontrar un remanso a pura arena y mar. La mayoría son poco conocidas y son en ellas donde encontrarás la tranquilidad buscada.

Vicente Villamán

1. Cala Llombards al sur

En las playas del sur encontrarás arena blanca y fina y aguas azul turquesa. Puedes llegar a ellas con mucha facilidad puesto que están cerca de algunas de las localidades turísticas principales. Eso sí, en temporada son las que primero se llenan de veraneantes así que si no eres amigo de las multitudes no la recomendamos. Entre ellas se encuentran Es Trenc, Cala Mondragó, Es Dolc, Esc Carbó y Cala Llombards son entre las que se puede elegir.

thomas stache

La cala Llombards es de las más bellas de Mallorca, desde donde conocer el islote de Es Pontás. Su fisonomía ha sido trabajada por los elementos naturales hasta darle una semejanza a los Fiordos Noruegos. Son 45 metros de longitud de arena clara y fina que por momentos hace creer que se está en el Caribe mismo. Es Dolc es, por ejemplo,  donde sentirás la tranquilidad más abrumadora que imagines.

2. Cala Tuent al oeste

En el Oeste se halla la Sierra de Tramuntana y por ello las playas son de difícil acceso, de dimensiones algo reducidas y cantos rodados más todas valen la pena descubrirlas: Sa Calobra, Torrent de Pareis, Cala Deiá y Sóller. Elegimos Cala Tuent por su singular belleza, situada a los pies de la montaña, rodeada por un denso pinar y algunas casas de veraneo edificadas a partir de los años sesenta.

3. Alcúdia al norte

Al norte y el noreste las playas tienen arenas doradas que comienzan del Puerto Pollensa hasta Can Picafort. A sus espaldas la cadena montañosa que se eleva protege de los vientos. Más al este se va, más dramáticos son los paisajes que de a tramos devela calitas de arena blanca accesibles solamente a pie o en barco.

miquelgomila

El abanico de playas se compone de la de Muro, Alcúdia, la Cala Torta y la Mesquida. Nos detendremos en Alcúdia que se encuentra entre dos bahías que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. Las playas del Puerto de Alcudia son un tanto más pobladas y ofrece mayor número de servicios.

La “platja gran” en el Port d’Alcúdia se extiende por más de 7 Km. de largo de arena blanca y fina y donde puedes hacer windsurf, bajar por toboganes, subirte a bananas, animarte al ski-ride, a los catamaranes, veleros, etc. Las aguas aquí son muy calmas en la orilla. El otro tramo comienza en la Ciudad Blanca y llega hasta el límite de la Platja de Muro. Aquí el entorno es ligeramente más parecido a una playa virgen.

4. Cala d´Or al este

Al este una de las playas más lindas es de 1,5km y se llama Cala Millor aunque Cala Varques también es sumamente bella. Les hablaré más de Cala d´Or puesto que es zona de vacaciones de lujo, puesto que los yates suelen quedarse a la espera durante el día en las aguas prístinas. Asolearse en esta playa es casi soñado y además de bañarte en esta franja privilegiada de mar, no te pierdas la aventura de ir explorando las pequeñas calas que se ubican alrededor de Cala d’Or.

 

Xisco Bibiloni

5. Cala de Formentor

Pepe Travel
El gran hotel del mismo nombre hace que sea frecuentada por estrellas y personalidades a lo largo de décadas, desde Winston Churchill a Audrey Hepburn. Aunque estrecha, su belleza se ve engrandecida por esas arenas  y aguas en un entorno de ensueños.

Fuentes: 1

Ver también 5 de las mejores playas y calas de la Costa Brava

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

5 Comentarios

  1. Que hermoso hay playas que realmente no conocía, gracias por la información, será hora en este verano de que comeince a aventurarme por aquellos lados! me gusto mucho la playa Vicente Villamán! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>