Traveler

5 aplicaciones para viajeros en IPhone

4 Jun
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

La tecnología en nuestros dispositivos móviles junto con las aplicaciones adecuadas hace que los viajes sean aún más placenteros. Para demostrarlo hemos repasado cómo tomar y editar fotografías, hemos visto cuáles son las aplicaciones para IPad ideales para chicos y viajes largos y cuáles son las mejores Apps para Android. Ahora toca el turno de 5 aplicaciones para viajeros en IPhone que facilitan muchas tareas estando de viaje.

Sparky

1. Packing

Packing ayuda a eliminar un poco del stress relacionado a los preparativos del viaje puesto que permite organizar una de las tareas que más suelen complicarnos: armar la maleta. Esta aplicación permite crear listas y tener ítems donde chequear mientras se empaca. Sirve tanto para el momento previo a partir como al volver, para no olvidar nada en el hotel.

Si no sabes qué te conviene llevar para las vacaciones,  puedes fijarte las sugerencias que da la aplicación que tiene listas de ejemplos para una variedad de viajes típicos. Además, puedes guardar las que hagas para tener a futuro y que otros también tengan la posibilidad de consultarla.

2. XE Currency

XE Currency es una herramienta poderosa que convierte las monedas de todas partes del mundo. Usando esta aplicación puedes saber de una manera rápida y eficaz cuánto dinero recibirás al momento de cambiar tu dinero  (sin contar las comisiones).

La app utiliza la conexión a internet del iPhone, por lo que las tarifas de intercambio se mantienen actualizadas al momento que se generen variantes, haciendo que los cálculos estén al día con los mercados.

3. Pano

Hay ocasiones en que un paisaje es tan bello que no llega a ser retratado con justicia con una foto tradicional. En esos casos, una panorámica es la mejor opción. Pano es una aplicación fácil de usar que permite tomar fotografías panorámicas usando hasta 16 fotos con la cámara de tu iPhone.

Sólo tienes que apuntar la cámara al paisaje que quieres capturar e ir siguiendo la guía que va ofreciendo la app para poder alinear perfectamente cada toma. Desde entonces será el turno del software para trabajar, fundiendo colores y contornos y combinando algoritmos para una panorámica genial. Luego, puedes guardar las imágenes directamente en el foto roll del iPhone.

4. HotelPal

Si debiste viajar en un apuro o preferiste no reservar hotel hasta llegar a tu destino para poder verlo in situ antes de rentarlo, HotelPal es la mejor aplicación que puedes usar para saber qué hoteles están cerca de donde te encuentras.

La app usa la función del GPS para mostrar cuáles son los hoteles más cercanos a la locación en que te ubicas en determinado momento y también saber qué precios tiene el alojamiento después de ingresar cuánto tiempo te quedarás allí. Además puedes ver fotos del hotel y la lista de amenities que ofrece.

5. oMaps

Aunque los mapas del IPhone son, sin dudas, muy buenos para poder ubicarse tienen una contra: necesita conexión 3G  para funcionar. Para solucionar esto existe oMaps, la aplicación que permite a los usuarios de iPhone descargar los mapas de los destinos que visitarás con anticipación y luego poder consultarlos sin necesidad de tener 3G ni internet.

Si bien no es tan detallado como los de Google, proporciona puntos de interés como restaurants, cajeros automáticos y estaciones de tránsito masivo. También puedes apretar el botón GPS para ver dónde te encuentras, en caso de necesitarlo.

Via: Askmen

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to 5 aplicaciones para viajeros en IPhone

Avatar

Max

November 27th, 2012 at 12:06 pm

Conoces “Image It” aplicacion que permite a las personas para comunicarse con 450 pictogramas muy sencillos y me gustaría que sea revisada por usted ?

Avatar

Javier Gómez

February 8th, 2013 at 6:33 am

Os faltaría incluir a Minube y, por supuesto a Spotify.

Comment Form

top