Traveler

Una maravilla casi desconocida en India (Fatehpur Sikri)

2 May
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

India guarda tesoros que pueden sorprender al más entrenado de los viajeros. En su entorno árido y polvoriento puedes encontrar ciudades como Fatehpur Sikri, una maravilla casi desconocida.

Sanghee kim

En Agra, al noroeste de India, esta urbe latió como capital mogol durante 14 años hasta que se presume que por falta de agua tuvo que ser deshabitada. Había sido levantada entre 1571 y 1585 por órdenes del emperador mogol Akbar.

Conocer Fatehpur Sikri  permite entender cómo fueron los ciudades amuralladas de entonces, donde se alternaban amplias zonas públicas y privadas todas con un cuidado del detalle y la ornamentación superlativo. Lo que hoy visitamos es lo que quedó de esta gran ciudad luego de los saqueos que sufrió tras quedar vacía resultando, lo que nos priva de ver muchos de sus tesoros . Sin embargo, está muy bien conservada y no deja de ser un ejemplo bellísimo de la combinación de arquitectura hindú e islámica.

Dey Alexander

Ten en cuenta al visitarla que Fatehpur Sikri está dividida en dos zonas, la civil: donde se encuentra los palacios y salas de audiencias, y la religiosa. En la primera sobresalen los edificios Diwan-i-Aam que tiene un patio espacioso con un pabellón donde se realizaban las audiencias públicas del emperador y el Panch Mahal. Éste último es un pabellón abierto con alturas escalonadas que se disfrutan desde el patio Pachisi.

Hector Garcia

En la Casa turca del Sultán presta atención a los paneles del zócalo y las paredes, que fueron hechas con arenisca pero que tuvieron un trabajo de tallado tan sutil que la hacen parecer un bello encaje en madera.

xiquinhosilva

chaostrophy

En la parte religiosa no dejen de reparara en la mezquita Jami Masjid donde se encuentra  las gran puerta Buland Darwaza. Una imponente estructura de 54 metros de altura. La tumba de Sheikh Salim Chishti es una construcción de mármol blanco que es difícil pasar por alto. Todo en Fatehpur Sikri es digno de atención y su historia vuelve a esta maravilla casi desconocida en un lugar imprescindible de conocer en todo viaje a India.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top