Traveler

Un castillo de cuentos en Eslovaquia

11 May
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

En toda Europa se pueden encontrar castillos propios de la fantasía de cualquier niño aunque cada uno tenga su propio encanto y carácter. Eso ocurre con el Bojnice, en Eslovaquia. Este romántico edificio del siglo XII tiene una combinación de estilo gótico y renacentista y se diferencia de todos los que hemos visto antes.

Krondol

Perteneció a la familia del Conde de Pálffy y es visitado por miles de turistas cada año. Tal vez convoque tanto porque los detalles ornamentales en techos, torres y capillas propios del estilo romántico francés de finales del siglo XIX desentonan con la fecha de su construcción volviéndolo aún más singular. 

tokarcick tomás

Tal vez sea que dentro del Castillo de Bojnice se exhibe una exquisita colección de mobiliario original y piezas exclusivas de arte del siglo XIX y XX y también obras del gótico tardío. Mucho seguro tendrá que ver la vida cultural que tiene este sitio: el Castillo Cuento de Hadas, el Festival Internacional de Fantasmas y Espíritus y el Festival de Música de Verano.

Szymon Porwolik

Janos Karon Dr

Será la conjunción de todo esto más saber que se trata de una de las fortalezas más antiguas de Eslovaquia y el paisaje donde se erigió (una colina que escruta la ciudad desde arriba). Los jardines y parques que rodean al Castillo de Bojnice son otra fuente inconfundible de belleza de la que pueden dar fe las 200.000 personas que visitan al año.

Por supuesto, siempre hay algo que no puede traducirse a palabras y que es, en definitiva, la verdadera esencia que cautiva a los viajeros. Algo de sentir la historia que desprenden estos muros de los cuales se tiene registro desde 1.113, algo de intentar asir lo que habrá pasado aquí en el pasado, juega un papel en el misterio y el embeleso que despiertan los castillos en todos nosotros.

Vía: Viajes y Destinos

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Un castillo de cuentos en Eslovaquia

Avatar

Visite Eslovaquia con Sixt | Sixtblog.es

April 16th, 2014 at 5:47 am

[…] tiene mucho que ofrecer. A escasas dos horas en coche, hacia el noreste de Bratislava, le espera el Castillo de Bojnice, una de las principales atracciones del país. Algunos afirman que el castillo sirvió de […]

Comment Form

top